Agenda celeste: traer tres extranjeros y negociar con Conejo y Matraca

Ante la salida de los guardametas nacionales Widen Rojas y Viscarra, los celestes sólo se quedaron con Javier Rojas y necesitan otro golero en sus filas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 00:21

Marco Mejía  / La Paz

 Tres jugadores extranjeros llegarán a Bolívar para completar el cupo de foráneos que tiene la entidad para reforzar su primer plantel de cara a la temporada 2021, que aún no tiene una fecha oficial de inicio.

La salida del paraguayo Fidencio Oviedo, del salvadoreño Roberto Domínguez y del argentino Marcos Riquelme abrió la posibilidad de incorporar a tres jugadores del exterior que son gestionados por el gerente deportivo Javier Recio, quien coordina las incorporaciones con el técnico español José Ignacio González.

Las otras tres plazas son ocupadas por los españoles Álvaro Rey y Alex Granell, además del angoleño Anderson Cruz.

Ante la salida de los guardametas nacionales Widen Rojas y Guillermo Viscarra, los celestes sólo se quedaron con Javier Rojas y necesariamente deberán contratar   otro golero que venga a pelear la titularidad con Rojas. En las últimas horas circuló la versión del guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez, de la selección ecuatoriana y de Vélez Sarsfield; pero el jugador tiene una fractura en el pulgar de la mano izquierda y se encuentra en pleno proceso de recuperación.

El presidente de los celestes, Marcelo Claure, adelantó a través de su cuenta de Twitter que el próximo lunes hará el anuncio de la llegada de más jugadores al club. Uno de los que tiene virtualmente acordada su incorporación es el delantero Bruno Miranda que el año pasado militó en las filas de Royal Pari. “El nuevo Bolívar que comenzamos a formar será  una mezcla de jóvenes talentos  de Bolivia,   mezclado con talento internacional con experiencia”, sostuvo Claure.

Hasta la fecha  se tiene oficializada la incorporación de los jugadores César Menacho, ex-Blooming,  y Jhon García que jugó en Oriente Petrolero y Huachipato de Chile. A ellos se suma el español Granell que ya  se entrenó con el club, pero no pudo debutar aún,  ya que no  estaba habilitado.


Luis Gutiérrez

Si no existen cambios de último momento, la dirigencia celeste comunicará en las siguientes horas la ampliación del contrato con el defensor Luis Alberto Gutiérrez. Se pudo conocer que las gestiones por contar con el zaguero se encuentran  “por buen camino”.

Al igual que Gutiérrez, también se realizan negociaciones con el capitán Juan Carlos Arce. Los dos son los jugadores más antiguos de Bolívar y todo apunta a que volverán a ser compañeros de equipo este año. Al margen de ambos jugadores, ya renovaron su vínculo con la institución Diego Bejarano, Pedro Azogue, Víctor Ábrego y Hernán Rodríguez.

Aún no existe una fecha oficial de reanudación de entrenamientos. En principio se tenía planificado concentrar al equipo desde el lunes 11, pero este extremo podría tardar algunos días más.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

33
14

Otras Noticias