Boliviana Martínez se destaca en la tercera etapa

miércoles, 6 de enero de 2021 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

La  boliviana Suany Martínez se ubicó en el puesto 11 de  la categoría cuadratracks en la tercera etapa del Rally Dakar. Atravesó el desierto de Wadi Ad-Dawasir, de Arabia Saudita, en cinco horas, 34 minutos para cubrir  403 kilómetros.

Martínez  completó la etapa sin ningún problema en su máquina y logró su mejor ubicación en lo que va de la carrera más peligrosa del mundo. “Una etapa muy dura la etapa tres,  con 400 kilómetros de carrera. La cuadra muy bien,  gracias a Dios”, comentó Suany en su cuenta oficial antes de arrancar la etapa de enlace.

Entretanto, su padre, Leonardo Martínez, cruzó en la meta en la posición 13, entre 15 pilotos en carrera, con un tiempo de 05h50’13’’ en una jornada satisfactoria, soportando la alta temperatura del desierto.

En la clasificación general, los Martínez están rezagados por los problemas mecánicos que tuvieron en los dos primeros días. Suany está en la casilla 13 con 20h59’13’’ y Leonardo está en la  14 con 21h46’35’’.

Giovanni Enrico (Chile) domina la competencia  con un total de 14h36’43’’ en tres días, escoltado por el francés Alexandre Giroud (14h40’52’’) y el argentino Nicolás Cavigliasso (14h43’27’’).

En autos, el español Carlos Sainz, defensor del título de autos, se complicó en la edición 2021 del Rally Dakar al perderse y ceder más de media hora, en la tercera etapa, cuando en la categoría de motos el australiano Toby Price ganó y el argentino Kevin Benavides fue segundo.

La pérdida de rumbo hacia el kilómetro 156 de la especial de Carlos Sainz fue la noticia el día en Wadi ad-Dawasir. Entró vigésimo primero.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias