Barça trepa al tercer lugar con un Messi descomunal

jueves, 7 de enero de 2021 · 00:02

 AFP / Madrid

El FC Barcelona siguió escalando en la clasificación y se colocó tercero, entrando así en la zona de Liga de Campeones, tras vencer por 3-2 en su visita al Athletic de Bilbao, ayer en un partido que había sido aplazado en la segunda jornada de LaLiga española.

El equipo vasco se adelantó en el 3 por medio de Iñaki Williams, pero los catalanes remontaron después gracias a Pedri González (14) y un doblete del argentino Lionel Messi (38, 62). Iker Muniain acortó para el Athletic, pero ya en el descuento final (90), sin tiempo para mucho más.

El Barça había empezado el día en quinto puesto y los tres puntos le aúpan al tercero, ahora con 31 puntos, uno más que la Real Sociedad (4ª) y dos más que el Villarreal (5º).

Respecto a los dos primeros, el Barcelona se aproxima a cinco puntos del Real Madrid (2º) y a siete del líder Atlético de Madrid.

El equipo “colchonero”, que ayer fue eliminado en la Copa del Rey por el modesto Cornellà (Segunda División B), tiene eso sí dos partidos menos disputados que Real Madrid y Barça.

El equipo azulgrana, muy irregular en la primera parte del curso, pudo encadenar una segunda victoria consecutiva y rompió además su mala racha en el nuevo estadio de San Mamés, donde había caído en sus dos visitantes anteriores.

El Athletic queda noveno y no pudo tener una alegría en el estreno en el banquillo de su nuevo entrenador, Marcelino García Toral.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias