La sexta etapa del Dakar fue acortada como «medida de seguridad»

El francés Stéphane Peterhansel y el argentino Kevin Benavides son actualmente los líderes en las categorías de autos y de motos, respectivamente, cuando quedan siete etapas para el final.
jueves, 7 de enero de 2021 · 23:30

AFP / Qaisumah, Arabia Saudita 

El recorrido de la sexta etapa del Rally Dakar 2021, el viernes entre las ciudades de Al Qaisumah y Hail, en Arabia Saudita, fue acortada "por medidas de seguridad", anunciaron los organizadores este jueves.

Varias decenas de competidores estaban todavía en el recorrido de la quinta etapa en el momento del anuncio, cuando anochecía en el lugar y las condiciones meteorológicas se degradaban en los alrededores de Al Qaisumah.

La sexta etapa debía contar con una especial de 448 kilómetros y dos tramos de enlace, para cubrir una distancia total de 792 kilómetros.

Los organizadores decidieron retrasar la salida y reducir la distancia de la especial cronometrada para dar más tiempo a los competidores más retrasados, especialmente 'amateurs', pensando en su recuperación física.

Se cubrirá ahora una distancia total de 689 kilómetros.

La 43ª edición del Rally Dakar comenzó el pasado fin de semana en Yeda, en Arabia Saudita, país que acoge esta mítica prueba por segundo año consecutivo.

El francés Stéphane Peterhansel y el argentino Kevin Benavides son actualmente los líderes en las categorías de autos y de motos, respectivamente, cuando quedan siete etapas para el final.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias