El paraguayo Robles renueva con Tomayapo

viernes, 8 de enero de 2021 · 00:32

El País / Tarija

El paraguayo David Robles tendrá su tercera temporada en Real Tomayapo este 2021, la dirigencia confirmó al marcador central para esta gestión en la División Profesional.

“Anunciamos con mucha alegría la continuidad del jugador paraguayo David Robles quien decidió continuar con este proyecto y ahora con nuevos objetivos en la División Profesional. Su experiencia, garra y entrega serán importantes para conseguir más logros para nuestra institución. En las próximas horas anunciaremos más incorporaciones, nuestra dirigencia no para de trabajar, pronto se vienen más sorpresas”, comunicó Real Tomayapo.

David llegó a Real Tomayapo en 2019, proveniente de Petrolero, es un futbolista con amplio recorrido, pese a que tiene solamente 29 años. Estuvo en el fútbol profesional de su país y en el nuestro con el equipo chaqueño.

En 2019 avanzó con el equipo hasta la instancia de semifinales, aunque no pudo conseguir el objetivo ese año que era el ascenso a primera división. La temporada transcurrida si se sacó la espina, continuó en el cuadro mendeño y no solamente fue titular en casi todo el certamen, sino que además brindó una mano al equipo en ofensiva ya que terminó jugando de número nueve ante la carencia de futbolistas en ese puesto. Fue clave en las llaves con Huanuni de local y Cochabamba FC de visitante ya que aportó con goles en momentos difíciles.

Guevara continuará
Además del paraguayo, fue ratificado también en Real Tomayapo, Alex Guevara, lateral que maneja ambos perfiles y que al igual que Robles está desde la temporada 2019. El técnico Horacio Pacheco anunció que su plan es darle continuidad a la base de jugadores de Real Tomayapo que están en la institución ya dos temporadas.

Los otros confirmados
Están también en el equipo los primeros futbolistas que fueron anunciados, Gerardo Castellón y Lorenzo Trujillo, ambos jugadores provenientes del club García Ágreda que participó de la Copa Simón Bolívar la pasada temporada.

Los que suenan
Los nombres en carpeta son varios, aunque en principio la idea de la dirigencia es negociar con los jugadores que necesitan de la última temporada. Después los ojos están puestos también en el talento local, es decir de otros equipos tarijeños de Simón y no tanto así en el mercado nacional. Lo que si se adelantó es que irán por refuerzos extranjeros en los puestos necesarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias