El estadio celeste: los hinchas también construyen el sueño

Aficionados quieren aportar como pasó en San Lorenzo (2015) y Cerro Porteño (2017). El lunes se conocerá el Plan Centenario para transformar a la Academia.
sábado, 9 de enero de 2021 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

El  lunes 11 de enero será un día especial para los bolivaristas. El presidente del club, Marcelo Claure, presentará el Plan Centenario que transformará a la Academia. Un nuevo estadio, una gran infraestructura, escuelas de fútbol y un revolucionario acuerdo son algunos de los puntos que, según se adelantó, serán parte  de la presentación.   
   
 La idea de que los hinchas se sumen al sueño de la construcción del estadio es respaldada en las redes sociales. 

“El hincha no sólo debe pedir, también tiene que aportar. Pero el proyecto se tiene que lanzar para el centenario”, escribió R. Campuzano, un usurario  de  Twitter.

 Esa reacción fue similar en otros portales bolivaristas que comparten la idea de repetir la experiencia de clubes como el paraguayo Cerro Porteño y el argentino San Lorenzo. “Un club construido por sus hinchas”, ese fue el lema del cuadro paraguayo, que en 2017 vivió una experiencia inédita  porque los aficionados aportaron con dinero y  hasta ayudaron a  construir su nuevo estadio en el corazón de Asunción.  

En 2015, San Lorenzo consiguió el l aporte de sus aficionados y recaudó dinero para el nuevo estadio. La respuesta fue masiva para la vuelta a Boedo en una campaña de adhesión.

El ambicioso plan Bolívar Centenario incluye un cambio en el trabajo. La contratación de Iñigo San Milán, un  especialista en performance y rendimiento, es una muestra.

El plan de Claure fue destacado a nivel internacional. Medios españoles, mexicanos y estadounidenses resaltaron que el empresario boliviano-estadounidense trabaje para mostrar un  Bolívar nunca visto antes, al consolidar al equipo como  un grande de América, con un  proyecto de primer nivel.

Faltan dos días para conocer el plan que, entre otros, incluirá un CAR y  escuelas formativas.

  “Para hacer grandes cosas, primero tienes que esperar grandes cosas de ti mismo”, publicó ayer Claure en sus cuentas de las redes sociales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

12
9

Otras Noticias