Quiroga adelanta que «no se presentará » a la nueva licitación

El dueño Sports Tv Rights dice que “la federación debe cumplir lo que asume”. Aseguró que sus asesores legales asumirán acciones.
sábado, 9 de enero de 2021 · 00:10

Página Siete  / La Paz

 “Nuestra empresa no se presentará”. Así de contundente fue José Quiroga, dueño de Sports Tv Rights, al referirse a la nueva licitación que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzó  para la adjudicación de los derechos de televisión del fútbol boliviano (2021-2024). El empresario adelantó que sus asesores legales “están a cargo de las acciones que correspondan”.

 El año pasado, Sports Tv Rights ganó el derecho de manejar la imagen del balompié nacional por los próximos cuatro años. Sin embargo, un congreso de la federación anuló  ese proceso. La FBF informó el jueves  que “se podrá recabar los términos de referencia, a través del correo electrónico legal@fbf.com.bo a partir del 7 de enero al 11 de enero de 2021, hasta horas 18:00”.   Se detalló que la presentación de propuestas “deberá enviarse hasta el 15 de enero de 2021”. La apertura de sobres “se realizará el 15 de enero, en acto público y/o acto virtual público, hasta las 12:30”. 

“Nuestra empresa no se presentará. La FBF debe cumplir lo que asume. Lo único que observamos que el nivel del fútbol no mejora.  Hoy decide el fútbol aficionado sobre el fútbol profesional”, respondió Quiroga ante el comunicado de la FBF. 

 El viernes 15 de este mes se conocerá  la empresa que se adjudicará los derechos de televisión del fútbol boliviano.

 El pliego de especificaciones  establece un monto base de  46,5 millones de dólares. “Nuestros asesores legales están a cargo de las acciones que correspondan”, advirtió Quiroga, quien lidera la empresa que ya llevó su reclamo hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés). Sports Tv Rights también  dio un plazo a la FBF para revertir su decisión de anular la licitación anterior.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
17

Otras Noticias