Argentina y Uruguay, de alta tensión

La albiceleste está invicta por 23 partidos, los charrúas pretenden ratificar su cuarto lugar.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 05:00

EFE / Buenos Aires

Luego de empatar sin goles este jueves en sus últimas presentaciones, Argentina recibirá este domingo a Uruguay en un clásico rioplatense decisivo para las opciones de ambos de lograr una clasificación adelantada al Mundial de Catar 2022.

El elenco argentino que dirige Lionel Scaloni se mantuvo como escolta del líder Brasil pese al resultado en blanco registrado en su última presentación ante Paraguay en Asunción, que le permitió mantener  el invicto de 23 partidos desde la última derrota en la semifinal de la Copa América 2019, cuando cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte.

Para este compromiso el entrenador tiene previsto un cambio de laterales con los ingresos de Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico en reemplazo de Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña, este último que salió lesionado del duelo del último jueves ante Paraguay.

Otra de las modificaciones sería el ingreso de Lautaro Martínez, que no fue ni al banco de relevos en el duelo ante los guaraníes por precaución e ingresaría por Joaquín Correa en la ofensiva argentina.

De esta manera, las únicas dos dudas para la formación inicial estarían en el mediocampo: Alejandro Papu Gómez o Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez o Leandro Paredes, de acuerdo al tipo de formación que pretenda Scaloni para el duelo rioplatense.

Por el lado de Uruguay, la Celeste viaja a Buenos Aires con la necesidad de un triunfo para ratificar su cuarto lugar en las eliminatorias con 16 unidades, sólo dos por delante de Colombia en la última plaza que otorga pasaporte directo a Catar 2022.

Para este duelo, el entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá tres bajas confirmadas: Rodrigo Bentancur por acumulación de tarjetas amarillas y los lesionados Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez.

Una de las incógnitas para el cruce ante Argentina es la presencia del goleador Luis Suárez, que sólo pudo disputar 45 minutos ante los colombianos y tuvo que ser reemplazado tras un duro choque con Yerry Mina. Casi con seguridad el jugador del Atlético de Madrid estará en el once inicial pero la alternativa es Bruno Rodríguez.

En esta jornada se disputará el partido número 189 entre argentinos y uruguayos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias