Bolivia busca oxígeno con Perú para seguir con vida

Al elenco de Farías no le queda otra que sumar de a tres para aferrarse a la mínima esperanza de ir a Catar 2022. Los incaicos vienen en busca de unidades.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Bolivia intentará mantenerse con vida a costa de Perú, en el partido que disputarán esta tarde en el estadio Hernando Siles (16:00), por la quinta fecha reprogramada de las eliminatorias al Mundial de Catar  2022.

Con sólo seis puntos acumulados y en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, a la Verde no le queda otra que ganar o ganar a los incaicos y hacer lo propio el próximo jueves con Paraguay, para terminar la fecha triple con 12 unidades y ver si puede acomodarse para pelear la quinta plaza que da derecho a jugar el repechaje con el ganador de Oceanía.

Para esta tarde, el técnico César Farías tendrá varios cambios en su conformación titular y urgido por una victoria, volverá a usar la línea de cuatro en el fondo.

Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo apuntan a estar desde el minuto inicial. A ellos se sumaría Marc Enoumba por la banda derecha y el cruceño Roberto Fernández por la izquierda.

El ataque será comandado por Marcelo Martins, pero lo que no está decidido es su acompañante. Entre las alternativas aparecen Carmelo Algarañaz, que tampoco viajó a Guayaquil, pero en las prácticas también se observó la presencia de Carlos Montenegro, que puede ser otra posibilidad en la ofensiva.

De los seis jugadores que estaban en capilla, ninguno recibió amonestación alguna frente a Ecuador, razón por la que todos están habilitados para la jornada decisiva que tiene el combinado nacional.

Para la selección de Perú el partido de hoy es también clave para las pretensiones que tiene de acomodarse en los sitiales de privilegio. El equipo dirigió por Ricardo Gareca tiene 11 puntos y si saca los tres ante la Verde, superará en puntaje a Paraguay y Colombia, que en esta fecha se miden a Brasil y Chile, respectivamente.

Antes del viaje a La Paz, el cuerpo técnico desafectó al capitán Paolo Guerrero, quien no está en la plenitud de sus condiciones físicas y no será de la partida. En cambio, el que se recuperó de una sobrecarga muscular es Gianluca Lapadula, que comandará la delantera del equipo visitante.

En eliminatorias Perú nunca le ganó a la Verde en el Siles.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias