Chile, al todo o nada ante Paraguay

La Roja es el centro de críticas por su mala campaña y su virtual eliminación de Catar 2022.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 05:00

AFP / Santiago

La selección de Chile, en serias dificultades en la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, solo piensa en obtener una victoria que le dé algo de vida hoy  en Santiago ante un Paraguay que está cerca del repechaje.

La caída de Chile 2-0 ante Perú en la primera de las tres fechas del premundial que se jugarán en una semana, fue un golpe duro para La Roja del entrenador uruguayo Martín Lasarte.

Las críticas llueven y el miedo por un nuevo fracaso -tras quedar fuera del Mundial de Rusia-2018- se siente entre los chilenos.

“Chile está eliminado futbolísticamente, anímica y espiritualmente”, sentenció el periodista deportivo chileno, Juan Cristóbal Guarello.

Con un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas, el seleccionado chileno tiene siete puntos, está en la octava posición de las clasificatorias  y a punto de quedar fuera de la discusión por un pasaje a Catar.

Las urgencias son máximas y un triunfo sobre Paraguay es fundamental para mantenerse con vida y pelear por el repechaje -a lo único que puede aspirar ahora- de lo contrario será la despedida anticipada de la generación dorada del fútbol chileno que ganó dos copas América.

Gary Medel, el experimentado defensa central, no estará ante los guaraníes luego de recibir una tarjeta amarilla ante los peruanos. La buena noticia es el retorno de Arturo Vidal, quien trata de dejar atrás un nuevo escándalo luego de aparecer en un video en supuesto estado de ebriedad intentando subirse a un vehículo de lujo.

Lasarte, en la cuerda floja, tiene la misión de levantar un equipo que se vio muy mal ante Perú, especialmente Alexis Sánchez, quien tuvo un discreto partido.

Tras el empate 0-0 en Asunción ante la Argentina de Messi, el seleccionado paraguayo está en el sexto lugar de las clasificatorias con 12 unidades, a dos puntos del quinto puesto que da la oportunidad de ir a un repechaje para obtener un pasaje a Catar.

Su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, sabe que su equipo debe aprovechar el mal momento chileno para alcanzar el repechaje y luego subir a uno de los cuatro puestos de clasificación directa para volver a una cita mundialista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias