Colombia recibe al puntero Brasil

La Canarinha lleva diez partidos sin perder y un triunfo más la dejaría a un paso del Mundial.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 05:00

AFP / Barranquilla

La selección colombiana necesitará más que suerte para hacerle zancadilla a la aplanadora de Brasil. Armado de un portero difícil de franquear, el equipo intentará treparse en la tabla del premundial sudamericano para arañar un boleto directo a Catar-2022.

Ubicados en el purgatorio de la quinta posición, que da un cupo al repechaje intercontinental, los cafeteros llegan al duelo en la cuerda floja.

Con 14 puntos, Colombia depende de dos resultados para sellar su ascenso: derrotar a Brasil y que Uruguay o Ecuador, ambos con 16 unidades, pierdan como visitantes.

De jugar bien sus cartas y si los astros se alinean a su favor podrían ascender una o hasta dos posiciones en la reñida clasificación durante la segunda jornada de la triple fecha del premundial.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no han ocupado ninguna de las cuatro primeras casillas a las que aspiran desde octubre de 2020, cuando apenas se habían disputado dos fechas de la eliminatoria.

En cambio la poderosa  Canarinha  lleva diez partidos sin perder en el premundial sudamericano. Una victoria la dejaría a un paso del Mundial.

Aunque el quinto lugar pareciera un premio de consolación, Colombia se lo ganó escalando contra todo pronóstico. Los cafeteros que maravillaron camino a Brasil-2014 y Rusia-2018 con el argentino José Pekerman, se desinflaron durante la administración del portugués Carlos Queiroz.

En la pasada jornada, Colombia igualó sin goles ante Uruguay en Montevideo y evitó que los charrúas se escaparan en la tabla. Colombia perdió a Juan Guillermo Cuadrado para el duelo ante Neymar. El extremo derecho de la Juventus de Italia está castigado por acumulación de amarillas.

Brasil, en cambio, gozará del regreso de Neymar, ausente en Venezuela por suspensión. El estelar del PSG llegará descansado y a la cabeza de un equipo saciado de victorias y con la clasificación al mundial entre ceja y ceja. En Caracas, la 'Canarinha' marcó un récord de diez victorias al hilo por esta competición, sumando un triunfo del camino a Rusia-2018. Si derrota a Colombia, también será el primer equipo en ganar en sus primeras diez salidas en una misma eliminatoria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos