Ecuador, a confirmar su favoritismo

La Vinotinto presentará varias bajas en su conformación titular por una serie de lesiones.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / Caracas

La selección de Ecuador, con un Enner Valencia que vuela alto después de haberse convertido en su máximo anotador histórico con 33 goles, visita esta tarde a Venezuela en la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

La Tricolor llega al Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, impulsada por su victoria 3-0 del jueves ante Bolivia, que la puso en el tercer puesto de la tabla con 16 puntos, solo superada por Brasil, con 27 y Argentina, con 19. El equipo que entrena Gustavo Alfaro suma la misma cantidad de unidades que Uruguay, pero mejor diferencia de goles (+8 por +3).

Ahora “se vienen dos batallas muy duras”, expresó el técnico argentino con la mirada en este compromiso contra Venezuela y el posterior ante Colombia, el próximo jueves. “Mi intención es que Ecuador juegue de igual a igual en cualquier cancha”, agregó.

Su rival, la colista Vinotinto, que apenas ha conseguido cuatro  puntos, encadena una decena de partidos sin ganar entre clasificatorias mundialistas y la pasada Copa América, pero su ánimo subió en medio de la crisis al plantarle cara a Brasil.

El combinado venezolano estuvo en ventaja por 70 minutos, aunque al final no pudo batir a la Seleção de Tite, que sin el suspendido Neymar remontó para salir airosa 3-1.

Superman Valencia, a sus 31 años, firmó doblete en el triunfo de Ecuador sobre Bolivia para llegar a 33 dianas desde que debutó con la selección de su país en 2012. Desplazó al retirado Agustín Tin Delgado, quien coleccionó 31 tantos, como el mayor artillero del equipo.

Fue un reencuentro con las redes internacionales, pues el delantero  llevaba dos años sin anotar con el Tricolor.

Leo González, DT de Venezuela,  apostó por una alineación ofensiva que descolocó a la Canarinha y se puso en ventaja con gol del atacante Eric Ramírez. ¿Por qué no volver a ser valiente contra Ecuador?

Sin embargo, como si una maldición la persiguiera, la plaga de las lesiones se ceba con una Vinotinto que ya tenía ausencias importantes.

Josua Mejías sufrió una fractura en el codo izquierdo y será baja, Nahuel Ferraresi, está tocado, así como el mediocampista Tomás Rincón -capitán del equipo- y el extremo Darwin Machís.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias