Argentina golea a Uruguay 3-0 en el Monumental

El “10” argentino marcó el primero, luego anotaron De Paul y Lautaro Martínez.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:03

AFP  / Buenos Aires

El astro argentino Lionel Messi, con las luces de su talento encendidas a pleno, condujo ayer  a Argentina a una goleada ante Uruguay 3-0 en Buenos Aires,  que despeja la ruta albiceleste en camino al Mundial  de Catar-2022.

Argentina (22 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Uruguay (16) se mantuvo en el cuarto puesto, último que otorga una plaza directa. La Albiceleste aumentó a 24 sus partidos en condición de invicto.

Argentina tenía la posesión del balón y Uruguay lo esperaba con un candado defensivo que hubiese sido la envidia de aquel famoso cerrojo que tenía el sello de Suiza.

El primer gol fue una de esa mezclas de azar, distracción, fortuna e ironía que tiene el fútbol. Messi le metió un pase elevado al corazón del área a la entrada de Nico González, quien al pifiar el remate confundió al arquero y a la defensa que vieron a la pelota entrar como pidiendo disculpas. Casi un blooper.

En esos momentos de algún desconcierto en el disciplinado dispositivo uruguayo apareció otro destello ofensivo albiceleste. La paradoja es que hubo otra pifiada, una de Martínez. La pelota quedó servida en bandeja para De Paul, quien anotó con remate rasante.

El 2-0 no fue inexplicable pero también pudo haber sido al revés por los tres tiros de gol que no pudo festejar Suárez.

La reacción del DT uruguayo Óscar Tabárez fue mandar a la cancha a su segunda arma de destrucción masiva, Edinson Cavani.

Messi se encendió con sus mejores luces. Hacía estragos dentro del área. En una de esas maniobras en que tiene la pelota convertida en parte de su botín izquierdo, abrió hacia De Paul y su centro clásico hacia al medio lo conectó Martínez con el arco a su disposición.

Tras su error en el tanto de Messi, Muslera empezó a ser el hombre que evitaba una goleada peor. Le ahogó dos veces el grito de gol a Ángel Di María.

Habían ingresado en Uruguay también Joaquín Piquerez, Lucas Torreira, Darwin Núñez y Gio González. Pero ya era demasiado tarde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias