Bolivia, con otra zaga ante Paraguay

lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:03

Juan C. Toro  / La Paz

El director técnico de Bolivia, César Farías, deberá recomponer la defensa de la Selección para el duelo de este jueves ante Paraguay (16:00) ante la baja de Adrián Jusino y la duda de Luis Haquín para esa jornada.

El paceño no será de la partida en esa fecha FIFA porque ayer, ante Perú, vio la segunda tarjeta amarilla y será baja automática para ese encuentro.

El futbolista fue amonestado en el minuto 24 por una entrada dura en contra de Christofer Gonzales.

En el caso del cruceño que milita en el fútbol de Chile, se lesionó a los 43’ del inicio del juego. En el segundo tiempo fue reemplazado por Marc Enoumba.

Todavía se espera el informe del cuerpo médico sobre la lesión, pero el futbolista se mostró preocupado por la molestia a nivel de la rodilla derecha, de la cual fue operado por una rotura de ligamentos hace tiempo.

Una opción para el puesto sería Enoumba, quien en Always Ready ya jugó como central y también se espera un informe sobre Jairo Quinteros, quien ayer no estuvo en la banca.

También fueron convocados por Farías los zagueros Sebastián Álvarez (Oriente Petrolero), Sebastián Reyes (Wilstermann) y Luis Barbosa (Aurora) que pueden ser opciones.

Para esta fecha de la clasificatoria el equipo nacional tampoco contará con Henry Vaca, quien vio la tarjeta roja directa en el partido ante los incaicos.

El futbolista, junto con Jusino, dejarían la concentración del combinado en esta jornada y retornarían a sus clubes.

Para el duelo con los guaraníes se podría producir el retorno de Diego Bejarano al carril derecho, una vez que el futbolista superó la Covid-19.

Erwin Saavedra se mantiene aislado por el mismo virus, pero en las siguientes horas se le hará una nueva prueba para conocer si es que se le da el alta, pero es poco probable que juegue por el tiempo que estuvo inactivo.

El conjunto boliviano retomará las prácticas hoy. Se anunció que el entrenamiento sería en el estadio Hernando Siles en horas de la tarde.

La tristeza de los peruanos al final del compromiso.
Foto: AFP

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias