Bottas fue el más veloz en el GP de Turquía

lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:03

AFP / Estambul

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó ayer  el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen (Red Bull), quien recupera el liderato del Mundial a costa de Lewis Hamilton (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton, quien terminó 5º. Por ello, Verstappen vuelve al liderato con seis unidades de ventaja sobre el británico después de esta 16ª carrera (de 22 en total) del año.

Es la 10ª victoria, y la primera esta temporada, de Bottas, quien salió desde la pole position y protagonizó una carrera sin errores.

El finlandés de 32 años, compañero de equipo de Hamilton desde 2017 pero que dejará Mercedes por Alfa Romeo a final de año, no ganaba desde el GP de Rusia de 2020. Con este triunfo, se afianza en el 3º puesto del Mundial por delante de británico Lando Norris (McLaren), 7º este domingo.

Aunque salió desde el 11º lugar por una sanción por un cambio de motor el viernes más allá de lo permitido, Hamilton remontó hasta la 3ª posición antes de caer a la 5ª al final de la carrera por una mala estrategia.

El año pasado aquí mismo en Turquía, en un fin de semana también lluvioso, Hamilton salió 6º antes de ganar la carrera y conquistar su 7º Mundial, igualando el récord de Michael Schumacher.

Este curso busca a los 36 años la que sería su octava corona, algo inédito, frente a Verstappen, quien aspira de su lado a su primer entorchado con 23 años.

El próximo Gran Premio se correrá  el 24 de octubre en Estados Unidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias