Brasil iguala con Colombia y corta su racha de triunfos

El arquero David Ospina fue la gran figura que tuvieron los cafetaleros.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:03

EFE   / Barranquilla

Las atajadas del portero David Ospina evitaron que Brasil anotara en el estadio Metropolitano de Barranquilla y Colombia le robó a la  Canarinha  los primeros puntos en la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que terminó 0-0.

El equipo de Reinaldo Rueda aguantó la arremetida de Brasil, sostenido por un brillante Ospina, e incluso estuvo a punto de llevarse los tres puntos, algo que fue evitado en dos ocasiones por Allison Becker.

El equipo de Tite, tras aguantar esos instantes difíciles, empezó a dominar el partido bajo el liderazgo de Neymar, que tuvo la primera clara con un derechazo que atajó con un manotazo Ospina.

Los brasileños hicieron de la presión su mejor arma para incomodar a los colombianos, especialmente por el costado izquierdo en el que Alex Sandro, Neymar y Lucas Paquetá fueron un dolor de cabeza.

Entre tanto, Colombia tuvo muchas dificultades para hacer llegar a Falcao García y a Luis Díaz, quienes lucieron muy solos cada vez que recibieron en campo brasileño y estuvieron luchando todo el tiempo con Marquinhos y Eder Militao.

Tras cinco minutos de la etapa complementaria, Rueda envió al terreno de juego a Rafael Santos Borré y a Matheus Uribe por Lerma y Martínez, lo que le permitió al equipo local salir del asedio que sufrió todo el primer tiempo.

En esa línea, la primera oportunidad clara del partido para Colombia llegó al minuto 63 en una pared que hizo Uribe con Falcao y que terminó con un remate del centrocampista que atajó Allison.

La Canarinha creció con la entrada de Raphina, que incomodó a Mojica y le dio frescura al ataque de Brasil. Justamente fue el jugador del Leeds United quien tuvo la primera clara del equipo de Tite en el segundo tiempo con un remate de larga distancia que exigió a Ospina, que se volvió a estirar para despejar el balón.

La mejor atajada de Ospina llegó al 84 cuando Raphinha mandó un centro que recibió, solo y en el mano a mano, Antony, que no pudo celebrar por culpa del meta colombiano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos