Chile le gana 2-0 a Paraguay y se mantiene octava

La Roja se reencuentra con el triunfo luego de siete partidos sin ganar.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:03

AFP  / Santiago

Chile derrotó 2-0 a Paraguay ayer en Santiago por la quinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, un triunfo que le da oxígeno a La Roja y que complica las aspiraciones de los guaraníes.

La victoria de Chile se construyó con los goles del delantero Ben Brereton a los 69 minutos y el lateral Mauricio Isla a los 72, en un partido muy trabado en el que el volante local Charles Aránguiz fue expulsado a los 74.

La Roja se reencuentra con el triunfo en el premundial tras siete partidos sin ganar gracias a una presentación cargada de vergüenza y rabia, pero que da una esperanza para soñar con Catar ya que suma 10 unidades que lo deja en el octavo lugar.

En tanto, la derrota complica las opciones de Paraguay ya que se mantiene fuera de zona de clasificación con 12 unidades y además perdió un hombre por la expulsión de  Alderete.

En la siguiente fecha, el próximo jueves, Chile recibirá a Venezuela mientras que Paraguay  visitará  a Bolivia.

Con los nervios a flor de piel, el local se fue como una tromba sobre el arco paraguayo para abrir el marcador, pero al no conseguir el objetivo la tensión crecía ante la muy bien ordenada defensa paraguaya que supo contener los embates chilenos.

El partido se calentó aún más cuando un supuesto proyectil que salió de las graderías habría impactado en la espalda del volante paraguayo Miguel Almirón cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina, provocando las protestas de jugadores de ambos bandos.

Parecía que la historia se volvía a repetir. Chile volvía a quedarse sin nada, pero reapareció Alexis que se juntó con Isla, su entrañable socio de la banda derecha, quien metió un centro y dejó sólo a Brereton que con un fuerte remate abrió el marcador, un desahogo para La Roja a los 69.

Tres minutos después, nuevamente Alexis Sánchez buscó a Isla para mandarle un largo pase desde la izquierda y éste, tras sacarse a su marcador, metió un tiro imposible para el arquero Silva.

En los minutos finales Charles Aranguíz por Chile y Omar Alderete de Paraguay fueron expulsados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias