Francia remonta a España y conquista la Liga de Naciones

Un tanto polémico de Kylian Mbappé convirtió a Francia en la campeona de la segunda edición de la Liga frente a una España que cayó con honores.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:03

AFP / Milan

Francia ganó la segunda edición de la Liga de Naciones al derrotar ayer por  2-1 a España, en Milán, con goles de sus estrellas Karim Benzema (66) y Kylian Mbappé (80), que sirvieron para remontar el tanto de Mikel Oyarzabal (64).

La vigente campeona mundial sucede en el palmarés a Portugal, que ganó como local la primera edición de la Liga de Naciones en 2019. El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica en Turín.

En San Siro el partido estuvo dormido más de una hora hasta que una jugada cambió la tendencia. Theo Hernández se topó con el larguero (64) y en la continuación Sergio Busquets puso un balón largo para Oyarzabal, que ganó el cuerpeo a Dayot Upamecano y convirtió con un tiro cruzado.

Dos minutos después respondió Francia. Paul Pogba sirvió en largo para Karim Benzema, que se inventó un tiro a la escuadra desde el pico del área.

España estaba contra las cuerdas y Mbappé, desacertado hasta entonces, logró el gol del triunfo al convertir un pase al hueco de Theo, en el que los españoles reclamaron fuera de juego.

Hasta que cayeron los goles el duelo había respondido a lo prometido por sus técnicos: España tejía con el balón y Francia aguardaba su momento para dar el golpe.

Pudo llegar pronto, cuando tras un robo Paul Pogba jugó al hueco para Karim Benzema, que no fue capaz de driblar a un Unai Simón que aguantó muy bien (6).

La apuesta de la Roja pendía de un hilo. Un error en el pase y Francia montaba un contraataque letal.

Una pelota al hueco de Ferran a Pablo Sarabia, que muy escorado no pudo conectar bien (10), y una falta lejana de Maros Alonso que se fue cerca de un poste (38), eran sus mejores argumentos.

Al borde del descanso el jefe de la defensa francesa Raphael Varane sufrió molestias y tuvo que ser sustituido por Upamecano (42).

Pero de repente combinó con calidad y el larguero de Theo cambió el rumbo del partido y cayeron los goles.

Entonces España entró en un bache, cometiendo errores que no supo aprovechar el astro Kylian Mbappé,

España se recompuso y siguió llegando. Oyarzabal tuvo el empate en sus botas, pero su volea le salió demasiado centrada (88). Ya en la prolongación, Hugo Lloris respondió a un remate de Yéremy Pino y Francia se llevó el trofeo.

Italia fue tercera

Italia logró la tercera plaza de la Liga de Naciones al batir  ayer por 2-1 a Bélgica en el Juventus Stadium de Turín.

La campeona europea se impuso con un gol de Nicolo Barella, que disparó al entrar en el área (minuto 46), y un penal convertido por Domenico Berardi (64).

En los últimos minutos Italia se despistó en defensa y Bélgica tuvo varias ocasiones. En una de ellas el joven Charles de Ketelaere, de 20 años, acertó a pasar el balón por debajo de las piernas del arquero Gianluigi Donnarumma

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias