Garibay, campeón en Argentina y con la mira en Europa

El deportista nacional tiene como meta llegar al Mundial de Estados Unidos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:03

Juan C. Toro  / La Paz

El fondista boliviano Héctor Garibay se quedó con la primera posición de la maratón de Buenos Aires, rompió una marca nacional y ello le permite apuntar a pruebas de mayor jerarquía en Europa, además de aspirar a llegar a un Mundial.

“Este triunfo le abre el espectro internacional, puede ir a otras pruebas fuera del país”, afirmó Carlos Quispe, quien es parte de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Contó que el deportista orureño tenía un registro de 2 horas 22 minutos para los 42, 195 kilómetros, con el que no le permitieron correr en Berlín, Alemania, en septiembre de este año, pero con su nueva marca tiene la llave para esos eventos.

Garibay paró el cronómetro en Buenos Aires en 2h.11’58”, con lo que rompió la marca nacional que estaba en manos del cochabambino Rodrigo Camacho que era de 2h.17’49” y lo había logrado en Holanda el 12 de abril de 1984.

“Sabía que era un recorrido veloz, en el que varios sudamericanos habían conseguido la marca mínima. Vine con ese objetivo y romper el récord de mi país”, señaló Garibay que ahora apunta al Mundial que se llevará adelante en Estados Unidos.

“Está a 28 segundos del registro mínimo para esa prueba”, aclaró Carlos Quispe.

Los argentinos David Rodríguez con 2h.21’02” y Ulises Sanguinetti con 1h.24’56” escoltaron al representante nacional que tiene 33 años de edad y compite hace cuatro años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos