La Verde respira con la victoria ante Perú

La actitud de los jugadores en el segundo tiempo fue importante para lograr los puntos en casa.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:03

Juan C. Toro  / La Paz

Bolivia se mantiene viva en las eliminatorias a Catar 2022. Ayer le ganó a Perú por 1-0 en el estadio Hernando Siles y mantiene sus pocas chances de alcanzar la cita ecuménica, cuando resta un juego de esta triple jornada programada por Conmebol.

Un gol agónico de Ramiro Vaca le permite a la Verde mantener la ilusión, pero debe ganar el jueves a Paraguay en casa y así continuar con el ascenso.

El equipo de César Farías comenzó mal, pero en el segundo tiempo dio una muestra de valentía y entereza para ganar.

El 0-0 con el que se cerró la primera parte fue  un premio para los nacionales que poco peligro llevaron sobre la puerta peruana; los incaicos tuvieron las ocasiones más claras.

La Verde quiso controlar la pelota, quería la posesión  y lo hizo de una manera lenta.

El equipo nacional salió  por las puntas, como en otros juegos, con centros de tres cuartos de cancha, frontales y que no hacen daño,  lo que facilitó la labor de la última línea visitante. La Selección no ahogó al rival como se había presagiado en algunas oportunidades.

A los 11’ Fernando Saucedo tiró un centro al que no llegó Marcelo Martins. A los 19’ el  Menona  probó de media distancia, arriba del arco.

Perú trató de aprovechar los errores locales, como a los 27’ con una llegada de Christian Cueva que tocó atrás, pero Yoshimar Yotún remató mal.

El incaico se dio cuenta que podía atacar, hacer daño, como a los 34’ con un pase filtrado para Gabriel Costa que remató y salvó Carlos Lampe.

A los 35’, en una jugada de ataque que no finalizó  el equipo nacional, Johan López escapó por la izquierda, remató, pero  Lampe le dijo que no.

Bolivia tuvo la posesión de balón, pero no inquietó al rival, cuyo portero Pedro Gallese nunca tuvo que contener un remate franco de los bolivianos.

La mística de la Verde cambió para el segundo tiempo. El equipo entró con otra velocidad, con mayor ímpetu.

La primera jugada clara fue a los 51’ con un centro de Marc Enoumba a la cabeza de Carmelo Algarañaz, tapó Gallese y en el rebote Martins pateó arriba.

A los 61’ Algarañaz tocó de taco para Martins, este definió y el remate lo tapó Alexander Callens, pudo ser el primero.

A los 74’ Bolivia se quedó con 10 hombres. Tras una llegada de Cueva para Perú,  Lampe salió rápido, jugó con Henry Vaca pero  le cometieron falta. Se recuperó y en el segundo foul fue con tapones altos, roja directa.

La Verde se puso nerviosa. A los 77’ Lampe erró en una salida, casi regala un tanto.

El gol de la tranquilidad lo anotó  Ramiro Vaca a los 82’. Rodrigo Ramallo desbordó hasta el fondo, lanzó un centro atrás que empalmó Martins pero despejó un peruano, en el rebote el chaqueño batió la puerta roja y estalló el estadio Siles.

A los 89’ el mismo Vaca pudo poner el segundo con un disparo bajo, la pelota salió cerca.

Bolivia ganó, tomó una bocanada de aire que puede ser importante, siempre y cuando sume ante Paraguay el próximo jueves en el estadio Siles.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos