«Un resultado así forja carácter y mística»

lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:03

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de la selección boliviana, César Farías, destacó el desempeño de sus jugadores y sobre todo la forma de juego en la adversidad, cuando se quedaron con un jugador menos, además dijo que la victoria de ayer ante Perú por la mínima diferencia también sirve para ilusionarse.

“Se nos dio  un partido muy sufrido, un encuentro que forja carácter, mística y que te conecta con la gente, que te siembra esperanza, que es lo más importante. Más  allá del resultado, es importante que pudimos sacar un cero, que estuvimos bien equilibrados, parte fundamental en el fútbol”, dijo Farías.

Respecto a los últimos minutos explicó: “Entendimos que cuando quedamos con 10 hombres Perú quiso ir por el partido y teníamos que atacarlo por dentro, lo hicimos bien, nos iba a quedar una posibilidad y ahí se nos dieron dos o tres, pudimos concretar una, después hubo la de Víctor Ábrego y otra de Marcelo”.

En el duelo, los cambios que realizó Farías fueron los que le dieron la victoria, sobre eso afirmó: “a veces acertamos, a veces no. Los cambios entraron bien, los jugadores que arrancaron hicieron el desgaste necesario, pero  nos faltó ese poquito de tranquilidad. Sin embargo, Bolivia nunca se desesperó, a pesar de las adversidades y hoy hace valer la localía en La Paz”.

El venezolano también se refirió a la expulsión de Henry Vaca, “es muy fácil caerle encima, somos una selección que pocas veces recibe tarjetas rojas, no voy a decir que no fue tarjeta roja, porque si lo fue, la ansiedad le jugó una mala pasada, pero Henry es un jugador valiosísimo para este país”.

“Invito a la gente que acuda masivamente al duelo contra Paraguay, que sumar de seis es una posibilidad que tienen pocos y ahora se nos presenta, sigue todo muy apretado, revisen la jornada, ilusiónense un poco”, concluyó el DT.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias