Venezuela amarga el camino de los ecuatorianos

Ecuador comenzó ganando, pero subestimó a la Vinotinto que reaccionó bien.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:03

AFP / Caracas

El extremo Eduard Bello marcó un crucial gol de tiro libre y Venezuela se reencontró  con el triunfo al imponerse 2-1 a Ecuador en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Bello, quien entró a la alineación de la Vinotinto a última hora por Yeferson Soteldo, que acusó molestias físicas, marcó el tanto decisivo en el minuto 64 en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Enner Valencia adelantó a la visita al cobrar con éxito un penalti en el 37.

Venezuela sigue en la cola de la tabla con 7 puntos.

Ecuador, con 16 unidades, se mantiene en el tercer lugar a la espera de otros resultados de la tanda dominical de encuentros en la quinta fecha.

Eduard Bello, jugador de 26 años que suma seis goles esta temporada con el Antofagasta chileno, aprovechó su primera titularidad como internacional para hacerse notar con su desequilibrio por la banda derecha. La izquierda quedó para Darwin Machís.

Ecuador parecía desconcertado, sin encontrar cómo desactivar a la Vinotinto.

Sin embargo, la primera jugada de auténtico peligro producida por Ecuador acabó en el gol de Valencia, su número 34 con la camiseta de la selección tricolor, ampliando su récord como máximo goleador histórico del equipo.

En una enmarañada acción en el área local bajo la lluvia, en el minuto 32, la pelota le quedó en los pies a Ángelo Preciado, con el arco a su merced, pero perdonó al disparar desviado.

Quien no perdonó fue el árbitro uruguayo Andrés Cunha con la intervención del VAR.

En el enredo, José 'El Brujo' Martínez derribó a Gonzalo Plata. Cunha pitó penalti y Valencia ejecutó con su habitual calma.

Venezuela supo encajar la bofetada y empató antes de llegar el descanso con una asistencia del peligroso Bello que Machís capitalizó.

Mejoró el clima en el inicio de la segunda parte y mejoró, un rato, Ecuador.

Venezuela, no obstante, siguió con la vista al frente y una falta de Ángel Mena sobre Machís derivó en el gol de Bello, con colaboración del joven portero ecuatoriano de 21 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos