Alemania sella su clasificación al Mundial de 2022

La Mannschaft de Flick goleó por 4-0 a Macedonia y estará en la Copa del Mundo.
martes, 12 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / París

Alemania se convirtió ayer  en la primera selección clasificada para el Mundial de Catar-2022 (sin contar a la anfitriona), tras superar 4-0 a Macedonia del Norte, mientras que otra selección histórica como Holanda está más cerca después de golear 6-0 a Gibraltar.

La única selección que hasta ahora tenía asegurada su presencia en el Mundial era Catar, en calidad de país anfitrión.

Los goles de Kei Havertz (50), Timo Werner por partida doble (70, 73), y del joven Jamal Musiala (84) dejan a la Mannschaft de Hansi Flick con 21 puntos en el grupo J, por los 13 de Rumanía y los 12 de Macedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas. A ello contribuyó la derrota de los armenios ante los rumanos (1-0).

“Esta clasificación precoz va a reforzar nuestra confianza en nosotros. Evidentemente queremos ahora ser campeones del mundo”, afirmó Havertz para RTL Alemania.

Esta clasificación de Alemania -la 18ª consecutiva desde 1954 a la fase final de un Mundial- en un grupo asequible, no resulta una sorpresa.

En la última edición la Mannschaft había logrado el billete a Rusia-2018 luego de haber ganado sus diez partidos... para luego ser eliminada a en fase de grupos en el Mundial.

Más apretada está la lucha en otros grupos, como el G, donde Holanda y Noruega podrían jugárselo todo en una final el próximo 16 de noviembre.

El líder Holanda goleó 6-0 a Gibraltar, pero la llave no está decidida, ya que Noruega también venció a Montenegro, por 2-0.

Ante un rival de inferior nivel, los Oranje no tuvieron problemas para golear a Gibraltar y ya dejaron sentenciado el partido al descanso tras los goles de Virgil Van Dick (9) y el doblete de Memphis Depay, el segundo de penal (21, 45+3).

En el segundo periodo, redondearon la goleada Denzel Dumfries (48), Arnaut Groeneveld (75) y Donyell Malen (86).

Al mismo tiempo en Oslo, Noruega sufrió para derrotar a Montenegro, pero lo logró con doblete de Mohamed Elyounoussi (29 y 90+6).

Con estos resultados, Holanda suma 19 puntos, por los 17 de Noruega.

También ha dado un paso que le acerca a la clasificación Rusia, que ganó 2-1 en Eslovenia en el grupo H, y Croacia, vigente subcampeona del mundo, no pasó del empate a dos goles en casa frente a Eslovaquia,

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias