Antony Silva: «Tenemos una final en Bolivia»

martes, 12 de octubre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

“Ganar o ganar en La Paz”, con esa premisa viene la selección paraguaya que se medirá con  Bolivia el jueves, por la fecha 12 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Dejamos  escapar la gran oportunidad de acercarnos a los puestos de clasificación. Ahora tenemos una final en Bolivia, que si queremos ir al Mundial debemos ganarla”, subrayó el arquero Antony Silva, quien será titular en el compromiso de este jueves.

Para medirse con la Verde, Paraguay tendrá la baja sentida de una de sus figuras como es el defensor Omar Alderete, que se pierde el juego ante Bolivia por expulsión. Alderete vio la roja, tras una doble amarilla en el juego contra Chile.

En contrapartida, el técnico Eduardo Berizzo recupera a dos titulares que venían siendo muy regulares como Junior Alonso y Mathías Villasanti, quienes cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de dos amarillas

Luego de la derrota frente a Chile (0-2), la Albirroja se quedó en el sexto lugar de la tabla  con 12 puntos, lo que derivó en una serie de críticas de su afición por el bajo rendimiento del entrenador Berizzo, cuyo cargo “pende de un hilo”.

La prensa guaraní refleja que desde que Berizzo llegó a la conducción de ese combinado, dirigió un total de 30 partidos, entre eliminatorias, Copa América y amistosos; con siete victorias, 13 empates y 10 derrotas, una efectividad del 38%.

Pero en relación con los  partidos oficiales, son los 20 juegos de la Albirroja bajo la batuta de Eduardo Berizzo, con cuatro triunfos, 10 empates y seis derrotas, con  una efectividad del 37%.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos