La victoria frente a Perú es importante en lo anímico

Si bien aseguraron que ayuda en lo mental, aclararon que pensar en una clasificación al Mundial de Catar es una opción lejana.
martes, 12 de octubre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles   / La Paz

El periodista Gróver Echavarría y el director técnico y analista de fútbol Rubén Deleva coincidieron en que la victoria de la Selección boliviana, el pasado domingo  ante su similar de Perú por la mínima diferencia (1-0), es importante para lo anímico, pero en lo futbolístico aún se está muy lejos de pensar en ir a un Mundial

“Es un triunfo importante, viéndolo desde donde se lo vea. Es un resultado que nos coloca en una situación diferente a la que estábamos. Pasaron más de cinco meses para lograr un segundo triunfo, por eso mismo es tonificante;  pero hay que verlo desde esa perspectiva, es una victoria que alienta y debe originar un trabajo más formal”, dijo Echavarría.

Deleva coincidió en que  esta victoria es una ayuda anímica para el equipo. “La victoria siempre vale porque te genera un estado de ánimo en el grupo, en la gente. Pero lo que pasa es que a veces nos acordamos demasiado tarde de conseguirlas y ya estamos con la soga al cuello. Ahora debemos refrendarlo el jueves;  si se le gana a Paraguay, hay esperanzas, pero hay que ganar afuera”.

Si bien ambos concuerdan en que la victoria motiva en lo anímico, también fueron  cautelosos al hablar de un objetivo a lejano plazo o una clasificación al Mundial la cual, aseguraron,   está muy lejana.

“Debemos intentar seguir por este sendero, sin soñar en clasificación ni en otros objetivos a largo plazo porque nuestro fútbol no está pasando por un buen momento. No podemos pensar que porque ganamos tres puntos estamos en camino de la clasificación, estamos lejos de ese objetivo.  Ojalá podamos ganar seis unidades con el partido del jueves, ”, remarcó Echavarría.

Y aseguró que el pase se perdió con las derrotas en condición de local ante Argentina y Ecuador, lo que calificó como resultados “irreparables”.

Deleva también fue crítico con lo que mostró Bolivia en la cancha. “La victoria ayuda en lo anímico pero en lo futbolístico me parece que seguimos en deuda. No nos dejemos engañar porque se ganó por 1-0;  reitero es bueno, es positivo e importante, pero en el juego  hicimos los primeros 45 minutos más malos de la historia, no creamos ni una situación de gol”.

Bolivia, pese a la victoria, se mantiene en el noveno lugar de la tabla con nueve puntos.

Brasil (28) y Argentina (22) son los   equipos que sacaron ventaja en la clasificatoria, el resto  lucha  por los demás cupos. Colombia (15)  ocupa el quinto puesto, el último en la zona de clasificación.

La Conmebol tiene cuatro espacios y medio para la Copa del mundo de Catar 2022. Como va la Eliminatoria, Brasil y Argentina tienen los dos primeros  cupos casi asegurados, por lo que los otros dos  y medio serán disputados entre los otros ocho equipos, quienes matemáticamente aún tienen posibilidades.

Tras la última fecha la zona de clasificación,  la completan Ecuador (16), Uruguay (16)   y Colombia (15). Detrás están Paraguay  (12), Perú (11), Chile  (10), Bolivia (9) y cierra la tabla comparativa Venezuela con siete unidades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias