Minuto 90

Posibilidades de Bolivia en la Eliminatoria

Minuto 90
martes, 12 de octubre de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / El Panamericano Deportivo

Aunque el camino continúa cuesta arriba, el triunfo sobre Perú, reavivó la esperanza de pelear un cupo para el mundial de Catar 2022; en ese sentido, alcanzar una victoria ante Paraguay, es primordial para mantener latente esta aspiración.

Un elemento que favorece esta lucha, es que, rivales directos como Perú y Venezuela, afrontarán visitas complicadas ante Argentina y Chile, respectivamente; estas últimas, asoman como favoritas para ganar estos encuentros.

Si se da lo deseable, Bolivia podría trepar al antepenúltimo lugar y, ver de cerca, a las selecciones que están en zona de clasificación, al menos, la plaza del repechaje.

Por lo expuesto, la próxima jornada, es clave para las aspiraciones nacionales y, en consecuencia, corresponde mejorar aspectos como la finalización de jugadas o la proyección por las bandas, mismos que, en el anterior partido, no alcanzaron el nivel pretendido.

La complejidad del próximo encuentro será mayor, considerando la ausencia de los zagueros centrales y las características ofensivas de Paraguay, selección que, en 4 de las últimas 5 visitas a La Paz, ha convertido goles. Además de esta estadística, el presente complicado en estas eliminatorias, obliga al equipo de Berizzo, a buscar las 3 unidades.

En todo caso, lo importantes es que Bolivia, no sustente sus posibilidades solo en la garra o corazón como ocurrió ante Perú; es más bien con el impulso de la reciente victoria, que debe emerger el buen fútbol, con una planificación adecuada en la elección de los titulares y una mejor respuesta individual de los elegidos, muchos de ellos, aún en deuda por sus pálidas actuaciones.

La “verde” ha demostrado una evolución en su juego y, si mantiene esta tendencia, con seguridad que alcanzará su mejor puntuación de las últimas eliminatorias; esperemos con el puntaje suficiente para pelear al menos la última plaza, ya que, si se queda en el camino, esos números, no alcanzarán ni siquiera para el consuelo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
10

Otras Noticias