Tres para una zaga inédita: Quinteros, Reyes y Enoumba

Con Haquín lesionado y Jusino suspendido, el DT Farías deberá echar mano de otros jugadores. Será la séptima defensa de Bolivia en las eliminatorias.
martes, 12 de octubre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Luis Haquín y Adrián Jusino son los zagueros centrales que más jugaron por Bolivia en la actual eliminatoria. Ambos no serán de la partida el jueves frente a Paraguay. Al técnico César Farías no le queda otra opción  que conformar una nueva pareja en el fondo, que será la séptima en 12 encuentros disputados y los que lo hagan lo harán por primera vez juntos.

Haquín había jugado de titular los últimos siete partidos con 586 minutos acumulados, pero una nueva lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha lo sacará de la práctica activa por más de seis meses, es decir, se le acabó la actual clasificatoria.

Jusino también jugó siete partidos y acumuló 630 minutos en la cancha, pero el jugador de The Strongest acumuló su segunda tarjeta  amarilla y será baja obligada para el lance con los paraguayos.

Entonces, Farías deberá decidir a su nueva pareja de defensores entre Jairo Quinteros, Sebastián Reyes y  Marc Enoumba. De todos, el que más partidos ha disputado es Quinteros, cuatro en total, y lleva 360 minutos acumulados. El futbolista de Bolívar no apareció en la convocatoria del pasado domingo contra Perú.

Enoumba también ha jugado cuatro compromisos entre titular y suplente. Su actuación frente a los incaicos fue buena y todo apunta a que será confirmado por el entrenador venezolano. Con menos opciones aparece Reyes, que aún no ha debutado en esta Eliminatoria.

Los otros zagueros que pasaron por la Verde en la competición fueron Gabriel Valverde y José María Carrasco, que no integran esta lista, al igual que Ronny Montero, que estuvo presente en el empate con Paraguay 2-2 en Asunción y luego no apareció más.

Otra alternativa sería Diego Bejarano, que en The Strongest jugó con Farías algunos encuentros en la zaga, pero Bejarano se recuperó recién de la covid y viene de un mes sin competencia oficial. Otros convocados son Luis Barbosa y Sebastián Álvarez.

 

Saavedra se reintegró a las prácticas,  Jusino y Vaca dejaron la concentración
Erwin Saavedra dio negativo a la prueba de la  covid y ayer se reintegró a los entrenamientos de la Selección.
El orureño fue baja en los juegos que disputó la Verde frente a Ecuador y Perú, pero en la víspera terminó su encierro de más de 10 días en la concentración de la Selección boliviana  y volvió a trabajar en la sesión que se realizó en horas de la tarde en la cancha de Tembladerani.
Cuando todo hacía presumir que Saavedra se perdería el lance del jueves, desde ayer aparece como una opción  para ser tomado en cuenta entre los convocados.
Saavedra realizó ayer por la tarde una tarea diferenciada.
El otro jugador que estaba contagiado es Diego Bejarano, que el sábado ya se sumó a los entrenamientos, aunque en este caso es más difícil que juegue,  ya que el lateral viene de un mes completo de inactividad en partidos oficiales.
Adrián Jusino dejó ayer por la tarde la concentración de la Selección boliviana. El defensor tiene dos tarjetas amarillas y no jugará frente a Paraguay;  en las siguientes horas se reintegrará a filas de The Strongest.
“Me voy triste por no estar con Paraguay, será un lindo partido y espero que la gente vaya al estadio y al que le toque estar que lo haga de la mejor manera”, comentó Jusino.
Sobre la lesión de Luis Haquín, el jugador del cuadro atigrado acotó que “una pena lo de Luis, el momento que nos enteramos fue un momento amargo, es una gran persona y es una prueba más en su camino y lo va a superar porque ya lo hizo una vez”.
Otro que dejó la concentración es Henry Vaca que salió expulsado frente a Perú.
“Muy triste por la expulsión, pero les irá muy bien a los compañeros el jueves. Quería seguir y me voy con esa pena”, aseguró Vaca.
Los que jugaron el domingo, realizaron ayer por la tarde una sesión regenerativa.

 

Haquín a México
  • Apenado “El domingo recibí un golpe muy duro para mi carrera, sufrí una lesión justo en el momento en que sentía que todo iba bien”, dijo ayer el defensor Luis Haquín antes de dejar la concentración del seleccionado.
  • México El defensor será sometido a una operación del ligamento cruzado de la rodilla derecha y su recuperación demandará más de seis meses. “Dios me dará la fortaleza diaria para luchar y volver más fuerte. Lo más seguro es que la  operación sea en México”, contó.
  • Desafío “La ilusión de volver a defender la casaca de la  Selección sigue intacta y es lo que me mantendrá de pie en todo momento. Tengo un desafío más por vencer”, cerró Haquín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias