Dinamarca derrota a Austria y jugará el Mundial

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / París

Un día después de Alemania, Dinamarca sacó su billete para Catar-2022 tras imponerse por 1-0 a Austria, mientras que Suecia no falló ante Grecia y complica la clasificación para España a falta de la doble jornada final en noviembre.

A Dinamarca le costó derribar la muralla austriaca, pero lo logró al inicio de la segunda parte, cuando robó una pelota en la zona central y Thomas Delaney montó una rápida contra, Poulsen y Dolberg arrastraron a los defensas hacia un costado y el centrocampista del Sevilla encontró a Maehle a la derecha, solo, que solo tuvo que empujar la pelota a la red (53).

Un solitario tanto  que no ensombrece la impecable trayectoria de los daneses en el grupo F, que suman todos sus partidos por victorias (8), con 27 goles a favor y ninguno en contra.

Escocia, que se impuso por la mínima en Islas Feroe, está cerca de lograr el pase a la repesca, ya que con 17 puntos aventaja en 4 a Israel, que superó por 2-1 a Moldavia, mientras que Austria (10) ya no tiene opciones.

En el grupo B, Suecia derrotó con goles de Emil Forsberg (58, de penal) y Alexander Isak (69) a Grecia y lidera la llave con 15 puntos, por los 13 de España, que recibirá a la selección escandinava en la última fecha, siempre que La Roja no falle en el partido anterior en Grecia.

Inglaterra se complicó el camino en el grupo I tras no pasar del 1-1 en Wembley ante Hungría.

Con 20 puntos, los ingleses dependen de sí mismos, ya que aventajan en tres puntos a Polonia que venció 1-0 en Albania.

Los líderes de los grupos C y D, Italia y Francia, respectivamente, no jugaron partidos en esta ventana de octubre por disputar  la Liga de Naciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias