Kyrie Irving no jugará en la NBA porque no se vacunó

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / Nueva York

Los Brooklyn Nets decidieron ayer prohibir al estelar Kyrie Irving participar en las prácticas y los partidos del equipo en la temporada de la NBA que inicia la semana que viene, ante la negativa del jugador a ser vacunado contra el Covid-19.

“Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible”, para volver a participar en el juego, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks.

Kyrie “ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, su elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial”, agregó.

Irving, de 29 años de edad, es parte del trío estelar de los Nets que incluye a Kevin Durant y James Harden.

Nueva York implementó nuevas regulaciones de salud y seguridad que no permiten que los atletas que no estén vacunados contra Covid-19 participen en prácticas y juegos. En teoría, el escolta podría jugar partidos fuera de casa sin estar vacunado, pero la declaración de Marks lo descarta.

El gerente general de los Nets dijo en una videoconferencia que no le quedó más remedio que dejar a la estrella al margen.

“Él tenía que tomar una decisión y la tomó. Mi trabajo aquí es hacer que lo que definamos sea la mejor decisión y las mejores opciones para la organización en su conjunto”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias