La AFA celebra el 12 de octubre con una wiphala y Evo les agradece por «dignificar el movimiento indígena»

La Asociación de Fútbol Argentino escribió un mensaje en sus redes sociales por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:24

Página Siete Digital

Ayer, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) escribió un mensaje en sus redes sociales en respaldo a la diversidad de las culturas. Junto a la publicación, compartieron una imagen de su escudo junto a una wiphala.

“La AFA conmemora y celebra la diversidad y la paz entre todas las culturas que aportan a la construcción de nuestra identidad”, posteó la asociación titular del fútbol en el país vecino, por el denominado “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, que se conmemora cada 12 de octubre. 

En ese sentido, mediante su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales agradeció el apoyo de la AFA por “dignificar” al movimiento indígena.

“Mi agradecimiento a la AFA por dignificar al movimiento indígena de la Patria Grande”, tuiteó el exmandatario hoy en horas de la mañana.

El 12 de octubre se conmemora el día en el que Cristóbal Colón llegó a América. Anteriormente, la fecha se conocía como el "Día de la Raza", pero en los últimos años los países regionales cambiaron su denominación. En el caso de Bolivia se llama “Día de la Descolonización” y este año fue celebrado con un "Wiphalazo" en tres ciudades del eje.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias