La atleta keniana Agnes Tirop muere apuñalada en su domicilio

La plusmarquista mundial de los 10 kilómetros en ruta fue encontrada este miércoles sin vida.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:59

AFP / Nairobi, Kenia

La atleta keniana Agnes Tirop, medallista de bronce en 10.000 metros en los Mundiales de Londres-2017 y Doha-2019 y de oro en cross-country en 2015, fue encontrada muerta este miércoles, víctima de heridas con arma blanca, indicaron responsables deportivos kenianos. 

La keniana fue hallada muerta en su domicilio en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, en el oeste de Kenia, y su muerte podría tratarse de un homicidio, precisó la misma fuente.

También puede leer: Hassan es la reina del fondo

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición”, informó en un comunicado el órgano regulador de la competición en el país africano, Athletics Kenya.

 

Tirop, de 25 años, había terminado recientemente cuarta en 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y era considerada como una estrella ascendente en el atletismo de su país.

"Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista", deploró Athletics Kenya en el comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias