Pérez pide quitar puntos a Nacional y Blooming

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El abogado Víctor Hugo Pérez, en condición de apoderado en  las demandas que iniciaron el DT Álvaro Peña contra Nacional Potosí y Gervasio Núñez contra Blooming, pidió al Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) que cumpla las sentencias del Tribunal de Resolución de Disputas y quite tres puntos a los  clubes por no cumplir con sus pagos.

Mediante una carta dirigida al presidente de la FBF, Fernando Costa, y al titular del TSA, Marcos Goytia, el abogado hizo notar que  los clubes Nacional Potosí y Blooming no cancelaron “lo ordenado por el TRD de la FBF en las resoluciones correspondientes incumpliendo el art. 90 y 92 del código disciplinario de la FBF, solicito quita de puntos”.

Además detalló los dos casos. En el proceso del entrenador contra el equipo de la Villa Imperial, menciona que no se pagó una deuda de 34.066 dólares, mientras que al futbolista argentino  el monto que debía pagar Blooming asciende a los 44.434 dólares, ambas deudas tiene sentencias ejecutoriadas por el TRD.

Además el jurista informó que el pasado 16 de septiembre se envió una carta al director ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe, para que el caso del técnico Peña pase al TSA.

El presidente del tribunal de apelaciones, Marcos Goytia, dijo ayer que aún no tenía conocimiento detallado de los casos y que “apenas lleguen a sus manos verá la resolución”.

Pero aclaró que  tienen la potestad de quitar los puntos en caso de que sean sentencias ejecutoriadas y no se haya cumplido los plazos. No quiso individualizar ninguno de los dos procesos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias