La Verde se ilusiona con el segundo triunfo al hilo

Con tres unidades más, Bolivia llegará a 12 y aguardará que los de más adelante no sumen para pelear el quinto puesto que da opción al repechaje.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Por primera vez en la actual Eliminatoria, la Selección boliviana tiene esta tarde la gran oportunidad de ganar dos partidos consecutivos, en el choque que mantendrá frente a Paraguay (16:00), por la fecha 12 de la competición.

Lo máximo que había podido conseguir la Verde son cuatro unidades producto del triunfo con Venezuela (3-1) y la igualdad con Chile (1-1), en junio de este año.

El repunte que intenta tener el seleccionado llega un poco tarde,  ya que a estas alturas pesan los ocho puntos que se perdieron en casa y que lo tendrían en el momento con 18 unidades, en el tercer lugar y con buena expectativa de clasificarse   a Catar 2022.

Sin embargo la realidad de Bolivia es otra y las tres unidades de hoy servirán para llegar a 12 y esperar que Chile, Perú,  Colombia y Uruguay no sumen,  para seguir en la lucha por el quinto puesto que da opción a jugar el repechaje con el representante de Oceanía.

Un empate y peor una derrota, terminaran por sepultar las esperanzas que tiene el equipo que dirige César Farias.

Debido a la lesión de Luis Haquín y la acumulación de amarillas de Adrián Jusino, la defensa sufrirá variantes. El DT decidió poner una línea de tres con Marc Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo.

Al medio volverá Leonel Justiniano desde el inicio y la única duda es si desde el vamos va con Juan Carlos Arce o Ramiro Vaca,  que anotó el gol del triunfo ante los peruanos. Tal como pasó ante los incaicos, Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz serán los encargados de comandar el ataque.

Paraguay es otro que está urgido de puntos, los 12 que acumuló han levantado una serie de críticas que ponen en duda la continuidad de su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, cuyo cargo, según la prensa guaraní “pende de un hilo”.

Los paraguayos tendrán la baja del defensor Omar Alderete que está expulsado, pero en contrapartida ya están a disposición del entrenador los jugadores Junior Alonso y Mathías Villasanti, quienes cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de dos amarillas.

En las estadísticas, Bolivia  lleva ventaja a Paraguay que no puede ganarle hace 48 años por las eliminatorias en La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias