Un urgido Ecuador visita Colombia

El plantel de Alfaro buscará recuperar los puntos que perdió el domingo en Caracas.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 05:00

AFP / Bogotá

La zona de clasificación al Mundial parece demasiado estrecha para dos camisetas tricolores. Colombia y Ecuador sostendrán hoy en Barranquilla un duelo a muerte en la disputa por uno de los cupos directos a Catar-2022.

Los cafeteros son quintos en la tabla con 15 puntos, uno menos que sus vecinos, que son terceros.

El pitazo está pactado a las 16:00 locales (17:00 hora boliviana)  en el caluroso Estadio Metropolitano.

“Es un partido de suprema importancia, para nosotros es como una final”, anticipó el volante Juan Cuadrado, de Juventus, quien regresa al equipo tras ser baja por suspensión el domingo contra Brasil.

Ante la poderosa  Canarinha, Colombia sacó un valioso empate a cero. Pero fue la sexta igualdad en once fechas de eliminatoria y la afición exige que el equipo comience a sumar de a tres.

Ecuador llega con sus propias necesidades tras la inesperada derrota 2-1 ante la colista de la tabla,  Venezuela.

“Estos puntos que nosotros no sacamos aquí (en Caracas) hay que sacarlos en condición de visitante” ante Colombia, soltó el DT Gustavo Alfaro tras tropezar con la Vinotinto.

Argentina, con 22 puntos, es segunda y completa el grupo de clasificados directos a Catar en este momento.

Para los colombianos el duelo tendrá aires de revancha: en noviembre de 2020 Ecuador los derrotó 6-1 en Quito por la cuarta fecha de la eliminatoria. Una paliza que  costó el puesto al seleccionador en ese momento,  Carlos Queiroz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos