Argentina derrota a Perú y está en puertas del Mundial

Lautaro Martínez fue el autor de la única conquista en el compromiso. Los peruanos desperdiciaron un penal en el segundo tiempo, pudo ser empate.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete Digital

La selección Argentina derrotó anoche a Perú por 1-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires y avanza firme en su camino al Mundial de Catar 2022.

Los rioplatenses suman 25 puntos, son segundos en la clasificación luego de 11 presentaciones y le sacan ocho unidades al tercero Ecuador, que no pasó del empate en Colombia.

Los argentinos comenzaron el duelo incisivos, con ataques por las puntas y demostrando que estaban dispuestos a sumar a las tres unidades en juego.

Giovani Lo Celso fue uno de los puntales en el ataque de los rioplatenses, lo propio Ángel Di María, quienes quisieron hacer daño con centros que buscaban a los hombres gol del equipo, en la jornada Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Cerca de los 10 minutos de juego Rodrigo De Paul pudo adelantar a la albiceleste en el tanteador, pero los asistentes sancionaron una posición adelantada, incluso se recurrió al VAR para verificarla jugada.

La respuesta de los peruanos fue a los21’, cuando Gianluca Lapadula estuvo cerca de sorprender.

Tres minutos después Di María sacó un remate que se perdió por encima de la puerta de Pedro Gallese.

El tanto lo anotó a los 42’ Martínez, luego de un desborde de Lo Celso, lo que le dio tranquilidad a los locales.

En el segundo tiempo el ritmo de juego fue el mismo, con Argentina que tuvo el control del esférico y los peruanos que buscaron el contragolpe.

El equipo incaico pudo lograr la igualdad. A los 62’ Jefferson Farfán ganó un penal que a los 65’ lo ejecutó Yoshimar Yotún, pero el balón salió sobre la puerta de Dibu Martínez.

Argentina tuvo con Lionel Messi un tiro libre que sacó el portero Gallese, en una de las más clara de la figura del PSG  francés. 

A los 94’ de juego el equipo de  la franja roja tuvo una última  oportunidad en un tiro de esquina,  pero la férrea defensa del albiceleste  evitó la caída de la  puerta. 

En la parte final del juego el  partido fue más trabado, con algunas  jugadas duras y con un  equipo peruano que trató de lograr  el empate por todos los medios,  pero no se dio. 

Los rioplatenses terminaron el  duelo conformes y tranquilos  por lo que hicieron y por lo que se  viene en las clasificatorias al  Mundial. 

Con esta derrota el equipo incaico  quedó en la novena posición,  es penúltimo de la tabla  con 11 puntos, por el momento  lejos de la clasificación. 

Ambos equipos quedan a la espera  de la siguiente jornada de  clasificatoria. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos