Fabol exhibe prueba que el TSA no fue constituido

viernes, 15 de octubre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reiteró ayer el pedido al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) para que hagan conocer los nombres de abogados para la conformación respectiva del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA). La solicitud fue tomada por la agremiación como una prueba de que el citado ente punitivo nunca fue constituido.

La nota firmada por el titular de la entidad federativa y dirigida a Milton Melgar y David Paniagua menciona que “en virtud a lo establecido en el artículo 72 del reglamento del estatuto de la FBF, se reitera por segunda ocasión puedan proponer profesionales abogados para que los mismos formen parte del TSA”.

La misiva ratifica que en el próximo congreso ordinario de la FBF, 17 y 18 de noviembre, se procederá a la designación de estos profesionales.

Durante toda la temporada, Fabol argumentó que el Tribunal de Apelaciones era “ilegal y que jamás fue constituido”.

Debido a que el sindicato no tuvo respuesta en la dirigencia de la FBF, comenzó a recurrir en el último mes a la justicia laboral para que todos los conflictos que tienen los jugadores con los clubes sean solucionados en esa instancia.

El último informe de Fabol mencionaba que existía más de 70 casos que tienen sentencia ejecutoriada en el Tribunal de Resolución de Disputas, pero ninguno de esos casos fueron puestos en conocimiento del Tribunal de Disciplina que tenía la misión de restar puntos a los clubes infractores, algo que no aconteció, ya que varias entidades se acogieron a apelar esas resoluciones ante el TSA  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos