Berizzo deja Paraguay luego de 31 encuentros

sábado, 16 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / Asunción

La histórica goleada por 4-0 que le aplicó Bolivia el jueves marcó el final abrupto de la era Eduardo Berizzo como DT de Paraguay, cuyas chances para llegar al Mundial de Catar-2022 se han reducido al mínimo tras su magra cosecha en  la triple fecha de octubre.

El adiestrador argentino dirigió 31 partidos, en los que ganó siete, empató 13 y perdió 11, con una efectividad del 37%. En la Eliminatoria, Paraguay ganó dos de 12 partidos, ambos ante Venezuela, el último del torneo. Empató 6 y perdió 4. Tiene más goles en contra (17) que a favor (9).

A Paraguay le restan 6 partidos, tres de local (Chile, Uruguay y Ecuador) y tres de visitante (Colombia, Brasil y Perú) en la Eliminatoria.

Con sus 12 puntos en la tabla comparativa, en los que está estancado desde hace dos fechas, en el hipotético caso que consiga la victoria en sus seis presentaciones debería clasificarse en forma directa al Mundial de Catar-2022.

Lo mismo podrían decir Bolivia (12), Chile (13) o Perú (11), hoy también fuera de zona de clasificación.

Con nuevo director técnico, aún no designado, los guaraníes esperarán en Asunción a Chile el próximo 11 de noviembre y deben viajar luego a Barranquilla para jugar ante Colombia el 16 de noviembre con los cafeteros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias