Blooming es más efectivo y vence a Real Santa Cruz

El plantel albo tuvo mejores oportunidades pero no las aprovechó.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Blooming goleó  a Real Santa Cruz por 3-1 ayer en el segundo partido de la fecha 22 del torneo  de la División Profesional, en un partido en  que el equipo realista era superior, pero el cuadro celeste logró marcar en tres oportunidades en la segunda etapa.

El primer tiempo se inició de manera intensa con ambos equipos en busca del arco contrario, con Edward Vaca como principal generador del juego ofensivo celeste y Edarlyn Reyes de parte de los albos.

Pero poco a poco el equipo albo, que jugó con casaca negra anoche, tomó las riendas del partido y exigió en tres ocasiones la intervención de Braulio Uraezaña para evitar la caída de su arco.

La más clara fue en el minuto 28. Reyes desbordó por el sector izquierdo y habilitó a Jasmani Campos, pero el volante, con pasado en la Selección boliviana, no pudo definir bien y facilitó la intervención del portero celeste.

En el cierre del primer tiempo, Real Santa Cruz fue superior, pero en ningún momento pudo capitalizar esto en el campo de juego, mientras que Blooming terminó la primera mitad con sustos y sin llegar claramente al arco contrario.

El complemento se inició de la misma manera, con el merengue en busca del arco de Uraezaña;  incluso Reyes tuvo una oportunidad clara frente al arquero de Blooming pero su definición pasó por encima del travesaño.

Cuando mejor jugaba el cuadro albo llegó el tanto de Blooming. Julio Herrera hizo una transición efectiva en el medio sector y con un pase entre líneas dejó solo a Samuel Garzón. El joven delantero de Blooming definió a la salida de Carlos Franco para anotar a los 54’.

A los 86’ llegó el segundo tanto de Blooming. Richard Spenhay inició la jugada en el medio campo y tocó el balón a Nelson Orozco, el delantero devolvió el pase para que el ex Real Santa Cruz convirtiera desde el área grande y diera la tranquilidad a su equipo.

Dos minutos más tarde el plantel celeste liquidó el partido. Orozco ingresó al área y habilitó a Spenhay, pero el volante alargó el pase a Hugo Rojas que ingresaba por la derecha y batió a Franco con un remate cruzado a los 88’.

En el primer minuto de adición llegó el descuento para los albos. Reyes corrió 70 metros,  desde su sector y cuando llegó al final de la cancha tocó al medio donde Jairo Jean anotó con un remate fuerte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias