Bolivia gana plata y bronce en el atletismo U23

lunes, 18 de octubre de 2021 · 05:03

Juan C. Toro  / La Paz

La delegación boliviana que compitió en el torneo sudamericano de atletismo, categoría Sub-23, consiguió cuatro medallas, de las cuales tres fueron de bronce y una de plata. El evento concluyó ayer en suelo ecuatoriano.

 De acuerdo con el informe de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), la delegación estuvo conformada por nueve personas en total, de las cuales siete fueron deportistas y dos entrenadores.

La presea de plata la consiguió Leonor Luizaga en el evento de los 10.000 metros planos. Terminó el recorrido con una marca de 36 minutos,  7 segundos y  26 centésimas.

David Ninavia fue otro de los atletas que se destacó en el evento al conseguir dos preseas de bronce. La primera fue en los 10.000 metros planos, en los que marcó un tiempo de 31’08”34/100 y la segunda la logró en los 5.000 metros con un tiempo de 14’51”36/100.

La tercera presea de bronce llegó de la mano de Karen Quispe, quien compitió en la prueba de los 20 kilómetros marcha, quien consiguió un registro de 1h.36’ y 27”.

La atleta orureña no sólo logró una presea para el país, sino que también consiguió bajar el récord nacional de la prueba en esta categoría que estaba en manos de la marchista paceña Ángela Castro.

“Quispe logró el récord nacional de la categoría U23 que había impuesto Ángela Castro (1h.36’31”) en Lima, Perú el 3 de octubre de 2015”, informó la federacíón.

Andrea Arispe, Norelia Guasace, Sebastián Vargas y Thaynara Zoch también compitieron en el certamen sudamericano de Ecuador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias