El DT Díaz anuncia un Tigre equilibrado para 90 minutos

Sobre las bajas, el entrenador dijo que es una oportunidad para otros jugadores. El DT ya tiene en mente el onceno que jugará con Royal Pari mañana.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

Cristian Díaz, director técnico del Tigre, señaló que durante el receso por la participación de la Selección en las clasificatorias mundialistas se mejoró en el aspecto físico, con el objetivo de que el equipo esté más equilibrado durante los 90 minutos de partido.

Reconoció que al asumir el mando del conjunto se encontró con algunos inconvenientes, pero confía en que éstos fueron superados.

“Una de las mejoras que veremos es que tenemos un equipo que sustente más los 90 minutos. La calidad está y se confía en cada uno de los jugadores”, dijo el entrenador argentino.

“Uno de los casos que más nos ocupó fue la mejora en lo físico;  seguramente era un equipo que trabajaba de otra manera y ante el cambio nos encontramos con inconvenientes que pensamos no iban a ocurrir”, agregó Díaz.

Considera que el encuentro de mañana ante Royal Pari en Santa Cruz puede ser una prueba importante para el conjunto, ya que le ayudará a corroborar que lo hecho en este tiempo le ayudará al atigrado a ir hacia arriba.

El técnico de The Strongest señaló que se buscará aprovechar el buen estado  ánimo con el que llegaron los seleccionados, tras las victorias ante Perú y Paraguay, para transmitirlo  a los jugadores del aurinegro que busca recuperar terreno.

“Este tiempo sirvió para recomponernos y crecer desde todo punto de vista. El estado físico  era el que más nos preocupaba, al igual que  el técnico y el táctico. Creemos que a partir de la venida de los chicos de la Selección, con un buen estado de ánimo por lo que pasó, llegaremos bien”, insistió el DT.

Para el juego ante los inmobiliarios del decano del fútbol nacional tendrá algunas bajas por lesión y otras por suspensión. Gonzalo Castillo acumuló cinco tarjetas amarillas y no jugará ante los cruceños y Eduardo Demiquel es baja por expulsión en tres juegos.

A ellos se suman quienes no trabajaron con regularidad por  que tenían  lesiones, como los casos de Jeyson Chura y Ronaldo Martínez, quienes ya están recuperados.

“Cuando se presentan inconvenientes de ese tipo,  terminan siendo oportunidades, se abren puertas para otros muchachos y todos trabajan de muy buena manera buscando mejorar”, acotó Díaz.

Para la delantera tiene dos hombres importantes, Jair Reinoso y Rolando Blackburn. Este último viene de anotar con su selección en las clasificatorias mundialistas.

Blackburn es una opción para el ataque aurinegro.
 Foto: Prensa The Strongest

“La delantera no es un problema, tenemos dos buenos jugadores como el Toro que pudo anotar y Jair Reinoso es un jugador con ingerencia en el torneo y se esfuerza para que las cosas salgan bien. Veremos si es que el partido nos exige un centro delantero o dos”, apuntó.

Según el entrenador de los atigrados, ya tiene en mente el equipo titular que jugará contra Royal Pari mañana, pero no se animó a adelantarlo por lo que pueda surgir en las siguientes horas.

Sin embargo, anticipó que uno de los Sagredo será titular, en este caso sería incluido José,  que llega con buen ritmo tras los encuentros por las clasificatorias mundialistas.

 

43
puntos
tiene el equipo atigrado
que ocupa la tercera posición
en la tabla del torneo.

 

“Mejoramos el ritmo de juego y será una prueba importante el martes para corroborar que lo que se hace nos lleva  arriba”. 

C. Díaz, DT del Tigre

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias