El plan de la Academia es sumar de 10 a 12 unidades

Antes del último receso recibirá a San José y Nacional, además visitará a Real Santa Cruz y Oriente. En la parte final jugará cuatro partidos en La Paz.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Obtener de 10 a 12 puntos, esos son los cálculos que hace el cuerpo técnico del club Bolívar para las siguientes cuatro fechas. El puntaje que ronda por la cabeza de los celestes, sumado a algunos tropiezos que tendrían los punteros, les permitiría llegar a la recta final del torneo con alguna posibilidad de pelear los dos primeros lugares para ir a la fase de grupos de la  Copa Libertadores 2022.

La planificación de los bolivaristas se basa además, en que luego del último receso por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, cuatro de las cinco fechas restantes las disputarán en La Paz y sólo tendrán una salida al interior del país;  es más, de todos los encuentros que sostendrán en esta ciudad tres serán frente a rivales que están en los primeros lugares y a los que descontarían puntos: The Strongest, Always Ready (en El Alto) y Royal Pari.

Los celestes ocupan en el momento el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo único con 37 puntos. Los millonarios, que son punteros, les sacan nueve puntos de diferencia (46), Independiente es segundo con 45, tercero los atigrados con 43 y Royal Pari con 41 se ubica en el cuarto lugar.

Entonces, en las siguientes cuatro fechas, el equipo de Zago no deberá fallar en el estadio Hernando Siles frente a San José y Nacional Potosí, Pero deberá hacer lo propio en las visitas que realizará a la capital oriental frente a Real Santa Cruz y Oriente Petrolero. Bolívar tiene la asignatura pendiente en Santa Cruz, donde este año no ha podido sumar de a tres.

Zago  reconoce que la pelea por llegar a los dos primeros lugares del torneo único está “difícil”;  por ello su plan B  consiste en clasificar a la Academia en el tercer o cuarto lugar, extremo con el que se podría  acceder a las fases iniciales de la Copa.

“Es un momento importante en el campeonato. Estamos peleando por el título, que es difícil, pero sí por un cupo en la Copa Libertadores. Estamos intentado lograr una plaza en la Copa del próximo año, ya sea directamente llegando primero o segundo o en los  play-offs. Tenemos por delante nueve compromisos” dijo Zago.

El equipo

Hace un par de semanas los celestes tenían sólo 15 jugadores para entrenarse por la convocatoria de 11 jugadores a la Selección y los cinco casos de la covid que se tuvieron en la plantilla; sin embargo,  el panorama mejoró,  ya que en las últimas horas se reintegraron los jugadores que fueron  a la Verde y todos superaron el virus.

En el caso de Diego Bejarano, el lateral está recuperado del desgarro y ya tuvo minutos de juego frente a Paraguay y es un hecho que recuperará su lugar por la  derecha, extremo que permitirá a Gabriel Villamil volver al medio terreno, más cuando Erwin Saavedra acumuló su quinta tarjeta  amarilla y no será de la partida frente a los  santos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias