Real Tomayapo da la sorpresa en el Valle ante Aurora

David Robles y Camilo Mamani anotaron para la representación tarijeña.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El plantel de Real Tomayapo de Tarija sorprendió a Aurora y lo derrotó en Cochabamba por 2-1 en el partido que marcó la reanudación del torneo único de la División Profesional del fútbol boliviano, luego del receso por la fecha tripe de eliminatorias.

Desde los primeros minutos el cuadro dirigido por Álvaro Peña mostró buen futbol y buscó ponerse en ventaja.  Antes de los 10 minutos y en una jugada casual, el portero local Germán Montoya golpeó su cabeza con la rodilla del delantero Pablo Lima, lo que generó que quede en el piso y luego no pudo recuperarse del todo, por lo que jugó varios minutos afectado por esa molestia.

Esto fue aprovechado por el cuadro tarijeño que en el minuto 12 se puso en ventaja luego de un tiro de esquina que Montoya calculó mal y dejó su arco desprotegido para que David Robles definiera de cabeza sin ninguna oposición.

Lugo del tanto el portero de Aurora estuvo unos  minutos en el campo de juego antes de ser sustituido por el ghanés Davis Akogolo, quien hizo su debut en el torneo.

Aurora estuvo cerca del empate en el minuto 26, cuando en una jugada confusa el balón terminó dentro del arco visitante, pero el juez invalidó la jugada por una infracción de Darwin Ríos sobre el portero Luis Cárdenas en el área pequeña.

La primera etapa terminó con la ventaja mínima para los tarijeños, pero ésta se amplió en el primer minuto del segundo tiempo.

Cuando ambos equipos aún se acomodaban en la cancha, una jugada rápida de Lima que recibió el balón en el área grande y dejó a un defensor celeste en el camino, cuando tenía el arco para definir,  prefirió habilitar a Camilo Mamani para que  defina con arco vacío a los 46’.

El gol fue un golpe duro para Aurora del cual intentó reponerse pero la suerte no estuvo de su lado.

El gol de descuento llegó en el minuto 65. Brayan Araníbar desbordó por el sector derecho y definió con un remate cruzado;  el balón encontró la mano de Cárdenas, pero en el rebote Darío Torrico empujó el esférico a centímetros de la línea para anotar el definitivo 2-1 .

En el último minuto el palo evitó el empate tras un remate de Leandro Maygua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias