Tabárez continuará siendo el técnico de Uruguay

lunes, 18 de octubre de 2021 · 05:03

Página Siete / agencias

Óscar Tabárez seguirá siendo el entrenador de la selección uruguaya, confirmó ayer por la tarde el diario El País  con fuentes de la Asociación Uruguaya del Fútbol (AUF).

El ejecutivo de la AUF se había reunido ayer con el maestro y su cuerpo técnico en el Complejo Celeste, tras las duras derrotas ante Argentina y Brasil por las Eliminatorias, para evaluar la situación.

Los motivos que expuso el entrenador conformaron al ejecutivo, que le dará  un voto de confianza para afrontar los dos próximos compromisos. Antes del inicio de la última triple fecha, Uruguay había empezado tercero la Eliminatoria. Ahora, tras conseguir un punto de nueve, está quinto y en zona de repesca a falta de 18 puntos por disputar.

Tabárez seguirá al frente de la Celeste y dirigirá los partidos ante Argentina (Montevideo) y Bolivia (La Paz) por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El DT continuará en el cargo al que arribó en 2006.

De acuerdo con  lo que pudo saber Ovación, el cuerpo técnico de la selección ya fue notificado de esta decisión.

Antes de la reunión con Tabárez y su cuerpo técnico, la balanza no estaba inclinada a favor del DT. Como sucesor, sólo se manejó una opción: Diego Aguirre, hoy entrenador de Inter de Porto Alegre.

Según supo ese impreso con fuentes de su entorno, la AUF se contactó con la Fiera para conocer su situación. El DT estaba dispuesto a abandonar su puesto en uno de los grandes de Brasil para tomar el desafío de la selección.  Sin embargo, tras la reunión Tabárez logró emparejar las acciones y el ejecutivo se tomó unas horas para resolver la situación del profesional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos