El Tigre busca un triunfo ante Pari para acercarse al líder

Marteli, Castillo y Demiquel son las bajas en el atigrado. Martínez está para jugar y es una opción Chura. En el conjunto cruceño no estará Tavares.
martes, 19 de octubre de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest buscará hoy una victoria frente a Royal Pari que le permita acercarse al líder de la clasificación Always Ready. El encuentro iniciará a las 17:15 en el estadio Ramón Aguilera Costas y corresponde a la vigésima segunda jornada del torneo de la División Profesional.

El conjunto paceño  tiene 43 puntos en la tabla, está a tres del millonario (46) que mañana recibirá a Wilstermann en el estadio de Villa Ingenio, por lo que está obligado a ganar.

Ambos equipos llegan al duelo luego del receso por la participación de la selección en la triple fecha de las eliminatorias mundialistas. El torneo estuvo paralizado por 21 días.

En ese tiempo los atigrados trabajaron para recuperar a los lesionados, aunque en algunos casos no fue suficiente y no podrán jugar el partido, como Fernando Marteli.

Permanece en duda para el juego el extremo Jeyson Chura, quien por un problema muscular quedó fuera de la selección nacional, durante este tiempo mostró mejoría, pero no estuvo en el equipo base durante las prácticas.

Quien sí logró superar la lesión que lo aquejaba es Ronaldo Martínez, quien puede ser una altenativa para los atigrados en Santa Cruz.

Otras bajas confirmadas en el elenco son los defensores Gonzalo Castillo y Eduardo Demiquel, el primero debe cumplir un duelo de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo está expulsado, no jugará tres partidos.

El atigrado llega al compromiso luego de ceder puntos en condición de local. En el anterior encuentro igualó en el estadio Hernando Siles con Always Ready 1-1.

“Veremos   un equipo que sustenta más los 90 minutos de juego. Se confía en la calidad de todos, mejoramos el ritmo de juego y será una prueba importante este encuentro para corroborar que lo hecho nos lleva hacia arriba”, afirmó el técnico Cristian Díaz.

El entrenador habló del buen momento que viven los seleccionados con las  victorias que se lograron ante Perú y Paraguay, espera que ese buen ambiente se contagie al equipo para sacar adelante el partido.

“David (Mateos) o Gonzalo (Castillo), le toque a quien le toque jugar hace sentir bien por la jerarquía que tienen. Juegue quien juegue lo hará de la mejor manera. Tenemos que equivocarnos lo menos posible y vamos a ir con esa mentalidad. Nada está dicho, llegará arriba el que menos se equivoque”, dijo el central Adrián Jusino antes del viaje. El paceño hará dupla con el español Mateos en la última línea.

Los inmobiliarios

Mientras tanto, el equipo de Royal Pari llega a la jornada con la misma misión que los atigrados, acercarse a los líderes de la competencia y para ello deben hacer respetar su condición de local.

Al momento suman 41 puntos, ocupan la cuarta posición y están a cinco unidades del primer puesto.

En su última presentación se midieron con Oriente Petrolero, equipo al que derrotaron por 4-2.

En esa fecha los dirigidos por el español Miguel Portugal perdieron al atacante Jefferson Tavares, quien salió expulsado y es posible que lo reemplace Rubilio Castillo.

Leyenda
  • La  preparación
  • Trabajo El equipo de Achumani puso énfasis en el tema físico durante el tiempo del receso por la triple fecha de las clasificatorias al Mundial.
  • Amistosos Los de Achumani tuvieron tres juegos de preparación, dos ante conjuntos de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), ABB e ICC, además de Wilstermann de Cochabamba, con el que igualó 0-0 en Achumani.
  • Ataque Para la zona ofensiva los atigrados cuentan con dos hombres de nivel, Jair Reinoso y Rolando Blackburn, este último viene de anotar para su selección en las eliminatorias de Concacaf.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias