Hugo Dellien espera por su rival de segunda fase

martes, 19 de octubre de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien espera por su rival de segunda ronda en el torneo Challenger de Buenos Aires, donde debutó ayer con un triunfo ante el argentino Facundo Díaz Acosta.

El representante nacional venció en su primer juego por dos sets contra uno, los parciales fueron  de 4-6, 6-0 y 6-1.

Dellién llegó al certamen como el sembrado número siete por su ranking internacional, ya que en la clasificación ATP ocupa la posición 140 a nivel mundial; ingresó en forma directa al cuadro principal.

El sembrado número uno del Challenger es el brasileño Thiago Monteiro, quien al momento se ubica en el puesto 90 ATP. El argentino Juan Manuel Cerúndulo (103) es el segundo cabeza de serie   y el tercero es el también argentino Francisco Cerúndulo (110).

En la cita internacional también compitió el nacional Federico Zeballos, quien no pudo pasar  ronda clasificatoria en singles. El pasado domingo cayó ante el local Guido Justo por 6-2 y 6-1.

En dobles, que es su especialidad, el cruceño jugará desde la ronda de octavos de final, hace dupla  con el brasileño Fernando Romboli.

En ese compromiso se medirán con los locales Nocolás Kicker y Ugo Carabelli.

El certamen que reparte 50.000 dólares en premios entre los ganadores, también otorga puntos para la clasificación ATP. El primero recibirá 80 unidades, el segundo 48 y el tercero 29.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias