Paniagua: el paro «se arregla en horas»

martes, 19 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El representante de Fabol, David Paniagua, aseguró que espera la respuesta de la FBF a los pedidos realizados por los jugadores y así evitar que se pare el torneo a partir de la siguiente fecha;  además, aseguró que esta medida de presión fue tomada por los jugadores y que si existe la voluntad de la Federación, se puede solucionar en “dos o tres horas”.

“Esperemos que mañana tengamos una respuesta para poder entablar un diálogo, pero que esta vez sea sincero y así poder solucionar un problema que es tremendo”, dijo Paniagua.

Al referirse a la sinceridad, el representante del gremio de los futbolistas  aseguró  “recibimos una carta donde el presidente de la FBF nos pide que sugiramos dos nombres para conformar el Tribunal Superior de Apelación en noviembre;  esto es prueba de que ese tribunal nunca fue conformado ¿porque lo impone el presidente y  deja en indefensión al futbolista?”.

Además acotó que “siempre que nos reunimos ellos (FBF) reconocen que ese tribunal no debía funcionar;  sin embargo, lo siguen haciendo funcionar, y  dejan de lado al futbolista, 80 fallos tenemos ya y no podemos hacerlos cumplir”.

Y aseguró “hasta el viernes esperaremos la respuesta, si hay la voluntad, en dos o tres horas que nos sentemos con la FBF, lo solucionamos;  si no la hay, seguramente los futbolistas harán respetar su decisión”. 

Respecto a las deudas aseguró que  “la mayoría de los clubes están con gravísimos problemas económicos. Cómo puede ser que en un fútbol llamado profesional no se haga funcionar el reglamento de licencias;  en Bolivia no se posesionó a nadie como gerente de licencia luego de sacar  al anterior por incompetencia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias