San José desciende tras 22 años: ya no le alcanza los puntos y debe volver a la asociación orureña

El Santo se enfrenta a Bolívar la noche de este martes, aunque sin posibilidades. El cuadro orureño deberá jugar el próximo año en la Asociación de Futbol de Oruro.
martes, 19 de octubre de 2021 · 19:07

Página Siete Digital 

Hay pesar en la hinchada de San José, que este martes descendió de manera directa tras 22 años de permanencia en la División Profesional del fútbol boliviano luego de que su inmediato contendor, Real Potosí, amplió la diferencia tras vencer a Oriente en casa.

El Santo se enfrenta a Bolívar la noche de este martes, aunque sin posibilidades. El cuadro orureño deberá jugar el próximo año en la Asociación de Futbol de Oruro.

La millonaria deuda que afronta debido a la crisis y la presunta mala administración de estos recursos han derivado en esta situación.
Real Potosí le dio el golpe de gracia al cuadro orureño tras vencer a Oriente y con esos tres puntos el equipo lila sumó 18 en la tabla de posiciones, que para el Santo son prácticamente inalcanzables puesto que solo podría alcanzar 16, incluso ganando todos los partidos que le resta.

También puede leer: Están definidas las llaves de la Copa Simón Bolívar

Se trata de la segunda vez que el club de la “V” azulada, fundado en 1942, pierde la categoría. En 1999 descendió a la asociación orureña, pero regresó un año después, a lo que entonces se conocía como Liga del Fútbol Profesional.


Trayectoria

San José de Oruro tiene hinchada en los nueve departamentos del país. En su trayectoria ha sumado cuatro campeonatos nacionales y llevó su fútbol en varias ocasiones en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias