Mantener el arco en cero, la deuda pendiente de la Selección de Farías

Rodrigo Ramallo y Diego Bejarano trabajaron de forma diferenciada, ayer en el estadio Siles.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles / La Paz

En la actual Eliminatoria, la Selección  tiene una deuda pendiente:  terminar un partido con el arco en cero.  Los defensores de la Verde reconocen que ése es un asunto por corregir.  El zaguero Adrián Jusino dijo que se buscará cambiar la situación en  la triple fecha.

“Es una deuda que tenemos, mantener un arco en cero. Estuvimos a punto de hacerlo en Chile pero siempre nos faltan los detalles y esto nos cuesta los partidos, pero estoy seguro de que con el  correr de los partidos el grupo llegará de la mejor manera”, admitió Jusino.

El zaguero atigrado aseguró que se puede conseguir un buen resultado si se  hacen las cosas bien y detalló que para esto deben “jugar con la pelota, manejar los tiempos y tratar bien el balón”.

Respecto al sistema que practican durante estos entrenamientos, con tres jugadores en la última línea, Jusino aseguró que  “hemos trabajado y jugado en línea de tres o de cuatro. El sistema o la estrategia no tiene que jugarnos en contra, debe aportar. Hemos jugado con este sistema y sabemos jugar así”. 

En el trabajo de ayer, Jusino fue parte  de   la zaga del plantel que armó el técnico César Farías junto con Sebastián Reyes y Jairo Quinteros. Mientras que los hermanos Jesús y José Sagredo estuvieron en los laterales. Luis Haquín  se sumó a las prácticas, pero sólo trotó alrededor del campo.

El zaguero  Haquín se sumó al trabajo de la Verde, ayer.
Foto: La Verde

“No se nos dieron algunos resultados, pero nuestra ilusión sigue intacta. A nosotros no nos saca nada de este objetivo”, apuntó  Haquín al llegar a la sede de Gobierno. 

Bolivia recibió 22 goles en las nueve jornadas de eliminatorias. En ningún partido terminó con la valla en cero;  el promedio de goles recibidos es de 2,44 por partido y  la mayor cantidad de goles en arco propio fue en el duelo ante Brasil (5-0) y la menor fue contra Venezuela, Chile y Colombia con  un tanto recibido.

Trabajo

Los jugadores  reciben las instrucciones de César Farías.
 Foto: APG

En la práctica matutina de ayer en el estadio Hernando Siles, Farías dio prioridad al trabajo por sectores del campo de juego, en distintas estaciones, tanto en líneas por sector horizontal del campo como en líneas verticales, para mantener el orden dentro del partido.

Rodrigo Ramallo y Diego Bejarano trabajaron de forma diferenciada, el primero con elásticos y fisioterapia y el segundo, con balón. Erwin Saavedra no trabajó con el grupo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias