Clubes aseguran la continuidad del campeonato

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

El torneo único de la División Profesional no se paralizará. Los 16 clubes decidieron ayer por unanimidad seguir jugando de acuerdo con el calendario que se tiene   programado y si no pueden hacerlo con sus plantillas profesionales, lo harán con sus jugadores de la reserva.

Una reunión de emergencia se produjo ayer entre las entidades y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para analizar la amenaza de paralizar el campeonato que hizo la agremiación que aglutina a los jugadores, por lo que ellos consideran un incumplimiento a los acuerdos alcanzados en tres reuniones que se realizaron este año.

“Existe una posición unánime de que el torneo va a continuar, no permitiremos que se ahogue al fútbol y aplaudimos la decisión que tomaron los clubes”, subrayó Costa.

Fabol tiene más de 80 casos que tienen sentencia ejecutoriada en el Tribunal de Resolución de Disputas y durante todo el año esperó que el ente punitivo de la federación haga cumplir los fallos, pero en el medio se encuentra la conformación del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), que no fue posesionado en un congreso.

Como no existe un entendimiento, Fabol adelantó que sus afiliados no se presentarán a jugar los partidos de la fecha 23 que se inicia este viernes, incluso pidieron que la medida se amplíe a la Selección nacional.

Costa explicó ayer que la FIFA está al tanto de la negativa que tiene Fabol para acreditar dos abogados para conformar el TSA en el próximo congreso ordinario de la federación. “Vamos a poner punto final a estas amenazas, todo se  está coordinando con la FIFA”, cerró Costa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias