El Tigre es segundo con un rugido en el Tahuichi

Los locales controlaron el juego, pero los paceños fueron eficaces. La fortuna también jugó a favor del cuadro de The Strongest.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest tomó el segundo lugar de la tabla de posiciones con su victoria de ayer ante Royal Pari por 1-0 en el estadio Tahuichi. Ronaldo Martínez fue el autor de la única conquista.

Los de Achumani llegaron a 46 puntos, los mismos que Always Ready, pero los millonarios tienen la chance de alejarse en el duelo de hoy con Wilstermann.

El equipo de Cristian Díaz marcó el gol en el momento preciso; además, tuvo de su lado a la diosa Fortuna, ya que los cruceños estrellaron el balón en los postes en tres ocasiones.

Fue un primer tiempo con pocas emociones. Los jugadores  inmobiliarios tomaron la iniciativa pero sólo tuvieron dos llegadas claras, los atigrados apostaron por controlar el juego.

A los 16’ el local intentó con un pase profundo de Joel Amoroso para Rubilio Castillo, salió el portero Daniel Vaca y bloqueó la llegada del hondureño.

Luego Pari probó con remates de media distancia,  primero con Pedro Siles, posteriormente con un disparo de Amoroso que salió encima del arco y el tercero con Carlos Melgar.

La jugada más clara del cuadro inmobiliario fue a los 25’, cuando Thiago Ribeiro se quitó de encima la marca de tres rivales y su remate se estrelló en el travesaño de los visitantes.

En el contragolpe Rolando Blackburn llegó al fondo y su centro no pudo empalmar Jair Reinoso y  se salvó el local.

A los 32’ Diego Wayar metió un pase a las espaldas de los defensores y no pudo definir Blackburn y en el 41’ se juntaron Torres y Reinoso, pero el centro del colombiano lo sacó al córner Mariano Brau.

En el complemento entró con más ímpetu Pari que pudo convertir a los 47’ con un disparo de Melgar y a los 49’ con un globito de Siles que salió por encima.

El equipo cruceño presionó en tres cuartos de cancha y a   los 60’ Gabriel Valverde estrelló un balón en el travesaño.

El Tigre tuvo lo suyo, con una llegada de Torres a los 62’, su remate salió encima del arco y a los 72’ Blacburn no pudo dominar la pelota bajo los tres palos.

Entró Ronaldo Martínez. En una de sus primeras jugadas combinó con Jaime Arrascaita, hicieron la pared para que el paraguayo anotara el 1-0 cuando se disputaba el minuto 81.

Tras el tanto, Royal Pari se volcó con todo en procura del gol de la igualdad, pero la visita supo aguantar y defenderse.

El equipo inmobiliario se mantiene como cuarto en la tabla (41), pero los líderes se le alejan.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias